Sostenibilidad hasta en la pasarela: París medirá el impacto de su semana de la moda
La Semana de la Moda de París comenzó en 2019 a gestar este proyecto, que verá la luz el próximo septiembre.
7 jun 2021 - 17:16
La sostenibilidad se sube a la pasarela. La Semana de la Moda de París pondrá en marcha el próximo septiembre, en la edición en que se presentarán las colecciones correspondientes a la temporada primavera-verano 2022, un programa para poder medir su impacto ambiental, social y económico.
Esta iniciativa es el último paso de un proyecto nacido en 2019 y desarrollado en 2020, impulsado por el Gobierno francés de la mano de PwC. La Semana de la Moda de París ha desarrollado un conjunto de herramientas para que las marcas participantes en el calendario oficial puedan medir su impacto medioambiental y económico. El proyecto ha sido financiado por un organismo conocido como Defi, dedicado al desarrollo y promoción de la moda francesa.
Defi, organismo dedicado al desarrollo y promoción de la moda francesa, ha financiado el proyecto
Según WWD, las herramientas desarrolladas permitirán a las marcas analizar alrededor de 120 indicadores de todas las fases del evento, desde la producción hasta el casting o la comunicación digital. El objetivo es que las marcas puedan organizar sus acciones sabiendo de antemano qué impacto tendrán.
Otra de las herramientas desarrolladas permitirá a las marcas medir el impacto social y medioambiental de cada una de sus colecciones, un proyecto que se introducirá también el próximo septiembre y que ha sido desarrollado por Institut Français de la Mode de la mano de federaciones industriales.
No es la primera vez que las pasarelas empiezan a analizar cómo de sostenibles son. A principios de 2020, The New York Times dio a conocer un informe elaborado por Zero to Market y Carbon Trust que concluía que las pasarelas de todo el mundo generan emisiones de 241.000 toneladas de CO2 al año.