Kapsul: cómo la ‘heredera’ de Brownie busca su sitio en la moda
Mar Morera, de 25 años, es la hija menor de Juan Morera y Mercedes Ortega, fundadores de Brownie. Tras pasar por la empresa familiar, ha emprendido con su firma propia.
24 oct 2023 - 05:00
La benjamina de los fundadores de Brownie busca su camino en solitario. Mar Morera, hija menor de Mercedes Ortega y Juan Morera, fundadores de la cadena catalana de moda, ha puesto en marcha su propia firma, Kapsul, especializada en moda femenina y dirigida a jóvenes en la veintena.
Morera asegura compartir con Brownie “sólo el espacio” (están en las mismas oficinas) y el apoyo de su familia. La marca salió al mercado este mes con una colección cápsula de moda femenina. Los productos, que van desde vestidos a faldas, pantalones, chaquetas, tops y bufandas, se venden en un rango de precios de entre 55 euros y 95 euros. La producción se lleva a cabo en talleres externos en la provincia de Barcelona.
Kapsul se distribuye únicamente online, si bien los planes pasan por abrir una tienda efímera en Ámsterdam el último fin de semana de octubre, y otra en Florencia, en noviembre. De cara a Navidad, la previsión es tener presencia en Madrid y en Barcelona, también con pop ups.
Kapsul, de diseño propio y producida en Barcelona, llega de la mano de Mar Morera, tras su experiencia en Brownie y Zara
Mar Morera, que estudió diseño de moda, empezó su carrera en Brownie antes de saltar a otras compañías como Mi&co, Baymo y Zara. Este verano, antes de lanzar su marca, volvió a colaborar con Brownie en la creación de una edición limitada inspirada en India.
Además de Kapsul, Morera tiene otro proyecto desde hace cuatro años, Plastic Collectors, una asociación sin ánimo de lucro destinada a la recogida de residuos y a la reinserción social y laboral. Esta faceta ha estado presente también en Brownie, donde desde hace años han contado con su participación en la promoción de iniciativas y charlas internas.
Mar Morera es la hija menor de Mercedes Ortega y Juan Morera (fallecido en 2016), fundadores de Brownie. Su madre continúa vinculada a la compañía familiar, liderada hoy por sus hermanos mayores, Juan Morera, consejero delegado; y Lucas Morera, director de sostenibilidad.