Modelos con más kilos
16 jun 2009 - 00:00
Modelos con más kilos. Es la petición que la directora de la edición británica de la revista Vogue, Alexandra Shulman, ha hecho a los diseñadores más pretigiosos del mundo. Eso sí, para no levantar polémica lo ha hecho de manera discreta, enviando una carta a cada uno de ellos en la que les pide que le envíen prendas aptas para modelos con más peso.
El contenido de la misiva recoge la petición de Shulman para que los modistos dejen de diseñar ropa para modelos anoréxicas porque ni siquiera Kate Moss puede ponerse los vestidos que le exigen. Además, hace una revelación: su publicación está retocando caras y cuerpos para dar una imagen más saludable porque las modelos esqueléticas ya no venden y no están de moda.
Con este uso a la inversa del photoshop, las modelos no acaban pareciendo gordas sino que se rellenan, según ella misma aclara, los rostros huesudos o los brazos en los que la piel parece pegada al hueso.La pregunta es si la carta de la directora del Vogue británico tocará la fibra sensible de los diseñadores y les hará recapacitar sobre el modelo de belleza femenino que suben a la pasarela. Entre los destinatarios de la carta se encuentran Dolce&Gabbanna, Versace, John Galliano y Christian Dior.
"Los vestidos que nos envían las casas de moda son cada vez más pequeños", escribe Shulman, "estamos en el punto en que las modelos más famosas como Naomi Campbell, Linda Evangelista o Kate Moss no consiguen ponérselos. Tenemos que usar modelos sin pecho, con los huesos salientes, un look nada femenino. Incluso tengo que pedir a los fotógrafos que retoquen las imágenes para que las modelos parezcan de talla más grande", recoge en dos páginas el Times.
La directora cree que este disgusto del público con las modelos delgadas se debe a dos motivos: por un lado, que las modelos son cada vez más delgadas mientras que la población femenina parece más gorda, lo que les genera frustración y, por otro, la crisis económica hace que la gente quiera ver mujeres más firmes y sólidas.