Back Stage

Puig se cuela en las aulas y crea una cátedra de dirección de empresas en Iese

Modaes

21 jun 2016 - 10:48

Puig se vuelca en la enseñanza. El grupo, propietario de Nina RicciJean Paul Gaultier o Carolina Herrera, ha creado la cátedra Global Leadership Development, que se impartirá en la escuela Iese, con campus en Madrid y Barcelona y sedes en Nueva York, Múnich y Sao Paulo.

 

La cátedra ha sido impulsada por Marc Puig, presidente y consejero delegado del grupo, y Mariano Puig. El programa, cuyo titular será la profesora Marta Elvira, tendrá como objetivo formar a los alumnos como futuros líderes empresariales en el entorno global de la alta dirección de empresas.

 

Puig sigue así los pasos de otros grupos como LVMH, que se alió con la Universidad Bocconi para formar una cátedra de moda y gestión de lujo. Una iniciativa que forma parte del programa que el grupo francés ya comenzó en septiembre del año pasado, cuando se unió a la escuela de negocios HEC Paris para crear también una cátedra dedicada a la gestión del retail de lujo.

 

El grupo cerró 2015 con una facturación de 1.645 millones de euros, un 9% más que en 2014. El resultado neto del grupo se contrajo un 28%, hasta 126 millones de euros. En 2014, la compañía catalana adquirió el 25% de Sociedad Textil Lonia, haciéndose así con el control de CH Carolina Herrera, la segunda línea de la firma. CH Carolina Herrera opera con 141 tiendas monomarca y 215 corners en todo el mundo.