Back Stage

Val Díez: “Los nuevos ‘players‘ no podrán sobrevivir si no tienen en cuenta la legislación”

La directora general de Stanpa, Val Díez, hace una radiografía del sector de la cosmética desde las nuevas empresas disruptivas, hasta la vigente legislación europea, pasando por la salida a Bolsa de Puig.               

Val Díez: “Los nuevos ‘players‘ no podrán sobrevivir si no tienen en cuenta la legislación”
Val Díez: “Los nuevos ‘players‘ no podrán sobrevivir si no tienen en cuenta la legislación”
Según la responsable, el mercado de la cosmética se encuentra en un momento álgido después del repunte que registró a partir de la pandemia.

Marta Niza

20 jun 2024 - 05:00

Las start ups Cocunat o Freshly Cosmetics están apostando por seguir creciendo en el mercado español. Puig ha dado el salto al parqué tras más de cien años de historia. La directiva que dirige la patronal Stanpa desde 2007, Val Díez, analiza cuál es la situación del sector de la cosmética en España y destaca como “saber comunicar con frescura” es una de las herramientas para triunfar en el sector. Según la responsable, el mercado de la cosmética se encuentra en un momento álgido después del repunte que registró a partir de la pandemia. Díez, además de ser la directora general de Stanpa, está al mando de la Fundación de ayuda a pacientes con cáncer y de la Fundación Academia del Perfume. También forma parte actualmente de la junta directiva de Cosmetics Europe. Hija, hermana y esposa de médicos, Val Díez ha estado muy vinculada al sector sanitario desde su infancia hasta que ella misma formó parte de él, concretamente en el sector farmacéutico.

 

 

Pregunta: El sector de la cosmética creció un 12,1% en España en 2023. ¿A qué atribuyen este crecimiento en un momento de reducción del gasto de los consumidores?

 

Respuesta: El cuidado personal es un valor al alza. Tras la pandemia hemos puesto prioridad a algunas cuestiones como el cuidado del cuerpo. La cosmética es una industria muy diversa que ofrece productos para una población que tiene mucha libertad de elección. Esto se ve en la evolución prepandemia, en laque se veía un sector maduro, que seguía creciendo y, ahora mismo, lleva tres años consecutivos creciendo a doble dígito.