La familia Puig toma el control de la griega Apivita
La compra se ha completado a través de Exea, el hólding industrial de la familia Puig, que se ha hecho con una participación mayoritaria de la compañía por un importe que no ha trascendido.
8 mar 2017 - 16:35
La familia Puig refuerza su cartera. Exea, el hólding industrial de la familia Puig, ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía griega Apivita, especializada en cosmética natural. Su fundador, Nikos Koutsianas, permanece en el accionariado y como presidente de la empresa.
También ha entrado en el capital de Apivita con una participación minoritaria Hervé Lesieur, máximo responsable y accionista de Uriage, propiedad de Exea desde 2011. La compañía comenzó su andadura en 1972 de la mano de Niki y Nikos Koutsianas en una farmacia de Atenas, que continúa siendo su principal canal de distribución.
La red comercial de la empresa se completa con grandes almacenes y tiendas propias. La empresa factura en torno a cuarenta millones de euros y España es su segundo mayor mercado, después de Grecia.
Exea controla, además de Puig, las marcas Uriage y Flamagas, y, conjuntamente con la familia Esteve (Laboratorios Esteve), es propietaria del 50% de Isdin.