L’Oréal invierte en la ‘start up’ suiza de longevidad Timeline
La compañía, centrada en envejecimiento y longevidad mediante una tecnología patentada llamada Mitopurem, se suma a la lista de adquisiciones del gigante cosmético, que en diciembre compró el laboratorio danés Lactobio.
Timeline se centra en el envejecimiento y la longevidad con una tecnología patentada llamada Mitopure.
17 ene 2024 - 11:29
La división de capital riesgo del grupo L’Oréal, Bold (Oportunidades de Negocio para el Desarrollo de L’Oréal), invertirá en la empresa suiza especializada en longevidad Timeline.
Fundada en 2007, Timeline se centra en el envejecimiento y la longevidad con una tecnología patentada llamada Mitopure, que incorpora una línea de suplementos y cuidado tópico de la piel. La empresa utilizará su última ronda de financiación para expandirse en los sectores de alimentación, belleza y salud.
“La longevidad significa vivir de forma más saludable durante más tiempo y L’Oréal ha estado trabajando durante una década para comprender y anticipar lo que esto podría significar para la belleza”, apunta Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta a cargo de investigación, innovación y tecnología de L'Oréal.
L’Oréal apuesta por la biotecnología para lograr avances en la longevidad de la piel
El gigante francés de la cosmética adquirió en diciembre el laboratorio danés Lactobio, especializado en investigación de probióticos y microbioma y con sede en Copenhague, con el objetivo de complementar su división de investigación avanzada y acelerar la investigación del microbioma en la aplicación cosmética, un campo en el que L’Oréal lleva trabajando dos décadas.
L’Oréal cuenta con veinte centros de investigación en once países y emplea a más de 4.000 científicos y 5.500 profesionales tecnológicos y digitales en sus departamentos de innovación. El grupo opera con 37 marcas y con una plantilla total de 87.400 personas.
A la espera de los resultados de 2023, la empresa cerró el ejercicio 2022 (finalizado el 31 de diciembre de dicho año) con una facturación de 38.260 millones de euros, un 18,5% más que el año anterior, gracias al crecimiento de la división de cuidado de la piel. El beneficio se incrementó un 24,1%, hasta 4.602,2 millones de euros.