Movimiento en la cúpula de The Body Shop: sale el consejero delegado
La empresa de cosmética, antes propiedad del grupo brasileño Natura, ha anunciado la salida de Ian Bickley, con efecto inmediato, a medida que el fondo Aurelius Group toma posesión de la cadena de tiendas.
9 ene 2024 - 17:34
La cúpula de The Body Shop tiembla. La cadena de tiendas de cosmética, propiedad del fondo alemán de inversión Aurelius Group, ha anunciado la salida de su consejero delegado, Ian Bickley, con efecto inmediato, a medida que su nuevo propietario toma posesión de la empresa, según sostiene Retail Week.
Por el momento, no se ha anunciado ningún sustituto para Bickley, quien asumió el cargo en abril de 2023. El directivo cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. Licenciado en Economía por Harvard, empezó su carrera profesional en Coach como director de operaciones durante dos años.
El ejecutivo pasó por diferentes puestos en la empresa durante más de 24 años hasta que en 2017 fichó por Tapestry. El ejecutivo capitaneó las alianzas estratégicas de la empresa y en 2019 fue nombrado miembro de la junta directiva de Natura&Co por cuatro años. Entre las compañías en las que ha trabajado están Crocs o MycoWorks, hasta que en abril del año pasado fichó por The Body Shop.
Bickley cuenta con más de cuarenta años de experiencia en la industria de la moda
En noviembre del año pasado, el grupo brasileño Natura cerró la venta de la cadena de tiendas The Body Shop al fondo alemán de inversión Aurelius Group por 207 millones de libras (237,6 millones de euros). La cifra incluía un pago contingente de 90 millones de libras (104 millones de euros), que serán ingresados en los próximos cinco años.
La venta se realizó por debajo de las previsiones del grupo, que a mediados de septiembre esperaba vender The Body Shop por una cantidad que oscilara entre 400 millones de libras y 500 millones de libras. Durante los últimos meses, la compañía sondeó a potenciales compradores como los fondos Apollo Global Management, CVC Capital Partners y Blackstone, a través de Morgan Stanley.
The Body Shop redujo su facturación un 12%, hasta 800 millones de reales (152 millones de euros), con un resultado antes de impuestos de 23,3 millones de reales (unos cuatro millones de euros). En el acumulado del primer semestre (finalizado en junio), la cadena contrajo sus ingresos un 15%. En el último año había cerrado 111 tiendas.
The Body Shop, fundada en el Reino Unido en 1976 por la activista medioambiental Anita Roddick y su esposo, Gordon Roddick, cuenta con más de 2.500 puntos de venta, propios y franquiciados, distribuidos en unos 80 países.