Operación corporativa en plena crisis: Givaudan compra Alderys
El fabricante suizo de perfumería tiene como objetivo fortalecer la estrategia a largo plazo de la compañía, que pasa por incrementar su capacidad en tecnología de bioingeniería.
28 may 2020 - 16:25
Givaudan continúa sacando la chequera a pesar de la crisis. El fabricante suizo de perfumería ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía francesa de biotecnología Alderys. Los términos de la transacción, que aún está sujeta a la aprobación formal de las autoridades reguladoras pertinentes, no ha trascendido. Se espera que la adquisición finalice en el segundo trimestre del año.
Alderys, fundada en 2009 por Dominique Thomas y con sede en Orsay, está especializada en el desarrollo de ingeniería biológica sostenible. Los proyectos que desarrolla la empresa están dirigidos a la industria química, cosmética y nutrición. En 2019, la compañía facturó tres millones de euros.
Givaudan ha adquirido seis empresas en los dos últimos años en el marco de su estrategia
“La adquisición de Alderys se alinea con nuestra estrategia a largo plazo Active Beauty”, ha señalado Maurizio Volpi, presidente de la división de fragancias de Givaudan. El objetivo de la compañía pasa por incrementar su capacidad en tecnología de bioingeniería.
En los últimos meses, la compañía ha cerrado varias adquisiciones en los últimos meses, las últimas fueron la compra de su competidor británico Fragance Oils y el fabricante alemán Drom. En 2019, Givaudan también se hizo con la empresa vietnamita Golden Frog y la alemana AMSilk, mientras que en 2019 tomó el control de la francesa Naturex y compró Expressions Parfumées.
Givaudan cerró el último ejercicio con con un resultado neto de 702 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior, cuando ganó 663 millones de euros. La facturación de la empresa registró un alza del 12,2%, hasta 6.203 millones de euros.