Cosmética

Rituals pone rumbo a las ochenta tiendas en España con una nueva apertura en Pamplona

La compañía se instalará en el número 12 de la calle Carlos Tercero, en un establecimiento de 170 metros cuadrados.

I. P. G.

13 mar 2019 - 04:45

Rituals pone rumbo a las ochenta tiendas en España con una nueva apertura en Pamplona

 

 

Rituals continúa desplegando su red de tiendas en el mercado español. La compañía holandesa de cosmética, que opera con 73 tiendas en España, ha cerrado el alquiler de un local en Pamplona para abrir su primer establecimiento en la ciudad.

 

La apertura forma parte del plan de expansión de Rituals en España, donde prevé abrir doce nuevas tiendas este año y reubicar otras siete en las principales ciudades en las que opera, según adelantó Modaes.es.

 

En Pamplona, Rituals se instalará en el número 12 de la calle Carlos III, en un local de 170 metros cuadrados. Se trata del eje comercial más importante de la capital navarra, donde operan cadenas como Zara, Mango o Stradivarius. La operación ha sido asesorada por Catella.

 

La empresa cerró 2018 con una facturación de 62 millones de euros en España, frente a los cincuenta millones de euros del año anterior. Durante el año pasado, Rituals puso en marcha siete nuevas tiendas en España, hasta sumar 73 puntos de venta en el país. En Portugal, la compañía abrió cuatro nuevas tiendas, con lo que alcanza veinticinco establecimientos.

 

 

 

 

Entre las aperturas del último año se encuentran sus dos flagship stores en Madrid y Barcelona. En la capital, Rituals se instaló en el número 73 de la calle Goya, mientras que en Barcelona abrió un buque insignia en Portal de l’Àngel.

 

El grupo también está inmerso en la remodelación de su red comercial en la Península Ibérica, en la que ha invertido 3,5 millones de euros. Una vez finalizado el proyecto, el grupo operará con dos formatos: uno de noventa metros cuadrados y otro premium de más de 150 metros cuadrados. Rituals complementa su presencia en España con corners en El Corte Inglés y distribución en cadenas de cosmética como Sephora.

 

La compañía nació en 2000 como una empresa especializada en artículos para el cuidado de la piel, pero también distribuye accesorios, perfumes y cosmética de color cuyos precios oscilan entre los ocho y cuarenta euros. A escala global, Rituals facturó 700 millones de euros en 2018, un 28% más.