Sephora ‘le roba’ a L’Occitane a su responsable en España para pilotar el sur de Europa
El grupo de cosmética, propiedad del gigante francés LVMH, ha incorporado a Linda Hazi como nueva responsable de retail y operaciones para el sur de Europa.
23 mar 2017 - 04:47
Juego de tronos en Sephora y L’Occitane. La compañía especializada en distribución de perfumería y cosmética, propiedad del grupo LVMH, ha incorporado a Linda Hazi como nueva responsable de retail y operaciones para el sur de Europa. Hazi era hasta ahora la directora general de L’Occitane para España, Italia y Portugal, donde será sustituida por César Pérez Luna, que, a su vez, es ex ejecutivo de Sephora.
Hazi estará basada en París y pilotará la expansión de la compañía en los mercados del sur del continente europeo, entre ellos España. La directiva cuenta con una experiencia de más de diez años en el sector, desde que en 2005 se incorporara a L’Occitane como directora comercial para el canal multimarca.
En 2008, Hazi se trasladó a Ginebra para pilotar el departamento de ventas de travel retail de la compañía y, más tarde, fue ascendida a directora de este canal para Europa, Oriente Medio y África.
El año pasado, Hazi regresó a España para ponerse al frente de los mercados español, italiano y portugués. En enero, la directiva abandonó la empresa apenas seis meses después de asumir el cargo, y fue relevada por César Pérez Luna, ex de Sephora, Douglas y Chrisitan Lay.
El intercambio de cromos entre las dos compañías de cosmética se produce en plena expansión de Sephora en el mercado español. La empresa, que opera en el país con una joint venture con El Corte Inglés, ha comenzado a renovar su red de tiendas para adaptarlas a un nuevo concepto y prevé expandir su presencia en el grupo de grandes almacenes hasta contar con un espacio en todos los centros.
Sephora ha engordado su negocio con adquisiciones en los últimos años, como la de la rusa Ile de Beauté
Además, la compañía está renovando su buque insignia en España, ubicado en el centro comercial Triangle de Barcelona, y prepara la puesta en marcha de un flagship store en Madrid.
A escala global, la empresa ha reforzado su expansión mediante adquisiciones en los últimos años: en 2015, Sephora adquirió el ecommerce Luxola, que opera en nueve países del Sudeste Asiático, y el año pasado tomó el control de la rusa Ile de Beauté.
La compañía forma parte de la división de selective retailing de LVMH, de la que también forman parte Le Bon Marché y DFS. Esta línea de negocio facturó 11.973 millones de euros en 2016, frente a los 11.193 millones de euros del año anterior.
L’Occitane, por su parte, ha pospuesto en varias ocasiones su objetivo de alcanzar cincuenta tiendas en España y, a escala global, ha centrado sus esfuerzos más en el mercado asiático y Estados Unidos que en el europeo. De hecho, Japón es el primer mercado del grupo, con un 16,1% de las ventas, seguido de Estados Unidos, Hong Kong y China continental.
A comienzos de este año, la empresa se desprendió de su marca de fragancias y cosméticos naturales Le Couvent des Minimes a los laboratorios Filorga, propiedad del fondo de inversión HLD. L’Occitane, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, finalizó el ejercicio 2015 (concluido el 31 de marzo) con una cifra de negocio de 1.282,7 millones de euros, un 8,9% más que la obtenida un año antes.