Inditex estrecha lazos con Asos para elevar su penetración en ecommerce
27 feb 2014 - 13:38
Inditex sigue penetrando en comercio electrónico. El grupo gallego, que inició su apuesta por la Red en septiembre de 2010 con la apertura de la tienda online de Zara, refuerza su relación con el gigante británico Asos a través de su cadena de moda íntima, Oysho. La enseña prepara el lanzamiento de una selección de prendas que sólo se venderán en la plataforma y, exclusivamente, en Reino Unido.
Oysho fue en septiembre de 2012 la primera enseña del grupo Inditex en comenzar a vender en Asos. “En 2012, y en apenas seis meses de venta, las cuotas de venta de Oysho a través de Asos para Reino Unido la convirtieron en la mejor firma de lencería dentro de la plataforma ecommerce británica”, según ha explicado Oysho. “Por ese motivo una selección exclusiva de ropa de la firma española estará presente desde inicios del mes de marzo, de nuevo sólo para Reino Unido”, añade.
Oysho no es la única cadena de Inditex que está presente en Asos. En octubre del año pasado, la cadena de moda joven Pull & Bear confirmó su entrada en la plataforma británica para principios de 2014.
La colaboración entre Asos y Oysho está planteada para representar todas las líneas de negocio de Oysho durante la campaña de primavera-verano 2014, “y se prevé un aumento de volumen de negocio entre ambos a lo largo del año”.
De este modo, Inditex refuerza su apuesta por distribuir sus marcas a través de plataformas de terceros en la Red, mientras en el canal físico limita la venta a sus propios puntos de venta. Grupos como Bestseller (que también utiliza las tiendas multimarca a pie de calle), Mango o H&M están presentes también en tiendas online de terceros.
El ecommerce es uno de los pilares en que actualmente basa su estrategia Inditex, que apuesta por ser una empresa global, multiconcepto y multicanal. El grupo no facilita datos sobre su negocio online, pero, según estimaciones de BBVA, Inditex podría ingresar a través de su ecommerce más de 1.356 millones de euros en 2017, que equivaldría al 5% de su cifra de negocio.