El gigante galo Decathlon pone en marcha en Bangkok su primera tienda en Tailandia
23 oct 2015 - 10:31
Decathlon tiene en Asia un nuevo foco de crecimiento. El grupo de distribución de moda y material deportivo abre en Bangkok su primer establecimiento en Tailanda, sumando este mercado a otros países de la región como India y China.
El nuevo establecimiento de la capital tailandesa da el pistoletazo de salida a la expansión del grupo en el país. Decathlon proyecta cinco tiendas en Bangkok que tendrán una superficie de entre 1.700 metros cuadrados y 2.700 metros cuadrados, según EPR Retail News. Los establecimientos estarán situados en los barrios de Khlong Toei, Bang Khen y Bueng Kum.
La presencia de Decathlon en el país tiene más de veinte años. Hasta ahora, el grupo distribuía sus artículos sin contar con ningún establecimiento. Las nuevas tiendas se pondrán en marcha de la mano de Tesco-Lotus, un grupo presente en todas las ciudades del país.
Asia es uno de los focos de crecimiento de Decathlon, cuyos planes de expansión también apuntan hacia Latinoamérica. En 2015, la compañía ha puesto en marcha filiales en México y Colombia, tal y como avanzó Modaes.es. Michel d’Humières, que hasta este año lideraba la filial española del grupo, ha sido nombrado nuevo responsable de la compañía en Decathlon.
Decathlon finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. El pasado año, el grupo puso en marcha 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que abrió en el ejercicio anterior. En 2014, Decathlon reafirmó su estrategia de precios bajos, con un recorte medio del 10% en el valor de 770 artículos.