Guess le hace ‘un Esprit’ a Inditex: tras el consejero delegado, ficha a otro directivo del grupo gallego
12 nov 2015 - 09:50
Guess vuelve a recurrir al talento de Inditex. La compañía estadounidense, que en julio fichó a un ejecutivo del grupo gallego como nuevo consejero delegado, ha nombrado a hora a Lander Isasi nuevo responsable de Oriente Medio, India y el Sudeste Asiático. Hasta ahora, Isasi era el director general de Inditex para el Sudeste Asiático y China.
Tras su incorporación a Guess, el ejecutivo estará basado en Dubái y será responsable del desarrollo del negocio ya existente en la región, así como de implementar los planes de crecimiento en Oriente Medio, India, Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam. Reportará directamente al consejero delegado de Guess, Victor Herrero.
Isasi llevaba en Inditex desde 2001. Comenzó su carrera en el departamento de compras en Londres, para trasladarse después a China, primero como responsable de la zona norte del país, y luego como director general de China central. En 2013, fue nombrado responsable del Sudeste Asiático. Graduado en Finanzas por el Saint Mary’s College de California, el ejecutivo completó su formación con dos MBA por la Universidad Nacional de Singapur y por la UCLA Anderson School of Management.
Herrrero llegó al cargo también desde el grupo gallego, tras la salida de Paul Marciano, cofundador de la empresa, el pasado julio. El directivo había trabajado en Inditex durante doce años, primero en Europa y después en Asia, donde fue responsable también de la expansión en China.
No es la primera vez que los grupos internacionales de moda recurren al talento del mayor grupo de distribución de moda del mundo. En 2012, Esprit fichó a José Manuel Martínez, ex ejecutivo de Inditex, como nuevo director general.
Un año más tarde, incorporó a Elena Lazcanotegui, José Antonio Ramos, Juan Antonio Chaparro y Rafael Pastor y, a finales del año pasado, incorporó a José María Castellano, ex consejero delegado del grupo, como consejero independiente. Seis de los trece primeros puestos directivos de la alemana están ocupados actualmente por ejecutivos procedentes de Inditex.
Guess cerró 2014 con una red de 470 establecimientos en Estados Unidos y Canadá, y 361 tiendas en Europa, Asia y Latinoamérica. A través de socios y distribuidores, la compañía suma 836 puntos de venta más fuera en los mercados internacionales.
El grupo cerró el primer semestre de su ejercicio 2015 con un beneficio de 21,6 millones de dólares (19 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo cayó un 9,4% hasta 1.025,1 millones de dólares (904,3 millones de euros).