Empresa

El lujo se reactiva en Barcelona: Hugo Boss se mueve en Paseo de Gracia y releva a Escada en una de las calles más caras de España

C. Pareja

31 mar 2016 - 05:00

El lujo vuelve a moverse en Barcelona. Tras un comienzo de año pausado, Paseo de Gracia vuelve a reactivarse de cara a la campaña de verano. La alemana Hugo Boss será una de la firmas que apostará por reubicarse en la lujosa vía y abrirá un nuevo establecimiento en Paseo de Gracia, relevando a la también alemana Escada, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Hugo Boss dejará libre el número 83 de Paseo de Gracia, dónde ahora cuenta con un establecimiento de cerca de 600 metros cuadrados. La compañía se trasladará a un local de 1.200 metros cuadrados, localizado en el número 71 de Paseo de Gracia y ocupado ahora por Escada, donde opera con su marca Escada Sport, y por el restaurante La Consentida, del grupo Moncho’s.

 

Este movimiento es uno de los primeros que se registran en Paseo de Gracia desde finales de 2015, cuando la francesa Celine anunció su entrada en Barcelona, tal y como adelantó Modaes.es. La firma, que hasta ahora operaba en el mercado español a través de un solo corner en los grandes almacenes que El Corte Inglés tiene en el Paseo de la Castellana, ubicará en el número 91 de Paseo de Gracia su primera tienda a pie de calle en el país. 

 

El local, cuyas obras ya han comenzado, estaba ocupado hasta ahora por la firma de lujo de origen español Loewe, que abrió en 2012 una galería, coincidiendo, precisamente, con las obras de acondicionamiento en el flaghsip store que la enseña tiene en la misma vía comercial.

 

Paseo de Gracia es, junto a la madrileña calle Serrano, la tercera vía comercial más cara de España para abrir un establecimiento. Con presencia de firmas de lujo como Chanel, Hermès, Louis Vuitton, Gucci o Saint Laurent, Paseo de Gracia tiene una renta mensual de 230 euros por metro cuadrado, según el informe de locales comerciales elaborado por la consultora inmobiliaria Ascana.

 


Aunque la presencia de firmas internacionales de lujo sea una de las características de esta vía comercial, aún quedan algunas marcas de alta gama que preparan la apertura de sus primeras tiendas en Paseo de Gracia. Es el caso de Christian Dior, propiedad del conglomerado de lujo LVMH y que finalmente abrirá las puertas de su primer punto de venta en la ciudad el próximo septiembre.

 

La gran distribución también se fija en Paseo de Gracia para crecer y será una de las protagonistas de los movimientos más importantes que se registrarán en esta vía comercial en los próximos años. Para antes de que acabe 2016, el gigante japonés Fast Retailing abrirá su primer punto de venta en España, ubicado en la intersección de Paseo de Gracia con Gran Vía, un local ocupado hasta hace un año por la estadounidense Levi Strauss.

 

El gigante sueco H&M también se convertirá en uno de los protagonista de Paseo de Gracia con la puesta en marcha de una macrotienda, que se prevé que abra sus puertas entre 2016 y 2017.  El establecimiento de 7.000 metros cuadrados se convertiría en el mayor local comercial de Paseo de Gracia cuando abra sus puertas. 

 

Inditex, por su parte, también ultima el inicio de las obras de ampliación en alrededor de 4.000 metros cuadrados de su tienda Zara en Paseo de Gracia, esquina con Gran Vía. La macrotienda de Zara supondrá también una gran operación inmobiliaria. El establecimiento actual de la cadena de Inditex se ampliará gracias a la construcción de un hotel en la calle Caspe, en el antiguo Teatro Novedades.

 

Hugo Boss, creciendo en España

Esta no es la primera reubicación que lleva a cabo Hugo Boss en 2016. La compañía alemana reabrirá el próximo abril en calle Serrano un establecimiento, ubicado en el número 28 de dicha calle, donde hasta ahora estaba ubicada la firma española Bdba.

 

 

El nuevo punto de venta de Hugo Boss en España contará con 623 metros cuadrados de superficie, distribuidos entre planta baja, planta primera y sótano. Además del local ocupado por Bdba, la firma alemana incorporará también toda la planta primera del edificio que da a Serrano, ganado así más superficie e imagen.

 

Hugo Boss cuenta con una veintena de establecimientos en las principales calles comerciales de Madrid. La compañía, que combina su distribución en España con tiendas monomarca y corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, completa su presencia en las ciudades más importantes del país con diez establecimientos en Barcelona, siete en Valencia, seis en Palma de Mallorca y una decena más repartidos entre Marbella, Bilbao y Sevilla.

 

En el plano internacional, la compañía cerró el pasado ejercicio con malos resultados. Hugo Boss finalizó 2015 con una caída de su resultado neto del 5%, hasta 319,4 millones de euros. La empresa se vio penalizada por el descenso de las ventas en Asia y Estados Unidos.  Además, la compañía perdió a su consejero delegado Claus-Dietrich Lahrs, que abandonó su cargo al frente de la compañía ante la mala evolución del negocio del grupo en 2015.