Adolfo Domínguez encoge un 13% en el primer trimestre y engorda pérdidas en pleno cambio de su cúpula
La compañía gallega, que esta semana ha cesado a su consejero delegado, dispara sus números rojos hasta más de cuatro millones en el periodo.
16 jul 2016 - 11:53
Adolfo Domínguez no supera la prueba de fuego del primer trimestre. Tras finalizar el último ejercicio en números negros gracias a la venta de un inmueble en Paseo de Gracia de Barcelona, el grupo gallego ha cerrado el primer trimestre de 2015 con unas pérdidas de 4,07 millones de euros. Estos malos resultados son la razón por la cual la empresa ha cesado esta semana a su consejero delegado, Estanislao Carpio, y ha fichado en su lugar a Costas Antimissaris, ex directivo de Inditex.
La empresa gallega ha obtenido en el primer trimestre del ejercicio (concluido el pasado 31 de mayo) unas ventas de 19,3 millones de euros, un 13,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. La caída de la facturación responde a la reducción del número de tiendas, al impacto del tipo de cambio en México y a la caída de las ventas por superficie comparable, que se ha situado en el 11,9%.
A cierre del periodo, Adolfo Domínguez contaba con 531 puntos de venta, 36 menos que doce meses antes. En el último trimestre, el grupo ha cerrado trece puntos de venta: cinco en España y ocho en el extranjero.
La empresa ha finalizado el periodo con unas pérdidas netas de 4,07 millones de euros, frente a los 1,16 millones del primer trimestre del ejercicio anterior. No obstante, la compañía advierte de que estos resultados no son comparables “ya que el primer trimestre de 2015 reflejó un beneficio extraordinario por 1,2 millones de euros por la venta del local sito en el Paseo de la Habana de Madrid”.