La moda de Sonae toma impulso y eleva sus ventas un 14,6% en el primer semestre
El grupo portugués, que también opera en la distribución alimentaria, la gestión de centros comerciales y la tecnología, cerró la primera mitad del año con una facturación total de 2.431 millones de euros.
19 ago 2016 - 13:45
Sonae da impulso a su negocio de moda. La división Sport & Fashion del grupo, formada por las marcas Zippy, Mo, Sport Zone, Berg y Losan, concluyó los seis primeros meses de su ejercicio con unas ventas de 210 millones de euros, registrando un alza
del 14,6% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa explica este crecimiento a doble dígito por la entrada de Losan a su cartera de marcas y la buena evolución de las ventas de Zippy en Portugal.
En el segundo trimestre del año, Sonae concluyó la adquisición del 50% del capital de Salsa con el propósito de impulsar la marca a nivel internacional y prosiguió la expansión exterior de Zippy, con su aterrizaje en Chipre.
La moda tiene aún un peso modesto en todo el conglomerado empresarial, que en el primer semestre del año registró ventas de 2.431 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Sonae vio lastradas sus ganancias, que retrocedieron un 20%, hasta 77 millones de euros.
Sonae ha explicado que esta evolución refleja el crecimiento de las ventas en áreas del comercio minorista alimentario y especializado, la expansión global de las diferentes unidades y la solidez financiera resultante de una menor deuda neta y un menor coste medio de las líneas de crédito. En este periodo, la compañía casi ha duplicado su inversión respecto a la primera mitad de 2015, con 208 millones de euros.