Empresa

Aldo marca su hoja de ruta en Colombia y entra en Suriname de la mano de Grupo Phoenix

La empresa canadiense de calzado abrirá en Medellín sus primeras dos tiendas en el país cafetero, mientras que el próximo año se instalará en Bogotá.

María Bertero

6 dic 2018 - 00:00

Aldo marca su hoja de ruta en Colombia y entra en Suriname de la mano de Grupo Phoenix

 

 

Aldo ultima su desembarco en Colombia. El grupo canadiense de calzado ha elegido la ciudad de Medellín para abrir sus primeros establecimientos en el país cafetero. La entrada en el mercado colombiano se dará de la mano de Grupo Phoenix.

 

Según informaron fuentes de distribuidor panameño a Modaes, las primeras tiendas de Aldo abrirán sus puertas antes de fin de año en los centros comerciales El Tesoro y Santafé, en la capital antioqueña.  

 

Para 2019, la empresa de calzado pondrá en marcha al menos un punto de venta en Bogotá, cuya ubicación aún no está confirmada. La compañía canadiense anunció su desembarco en Colombia a principios de noviembre, tal y como adelantó Modaes.

 

 

 

 

En paralelo a su entrada en el país cafetero, Aldo ha ganado presencia en el territorio latinoamericano con su desembarco en Suriname. La compañía se ha instalado con una tienda de 120 metros cuadrados en el centro comercial Hermitage Mall.

 

En Suriname, la empresa de calzado también opera de la mano de Grupo Phoenix. En el resto de Latinoamérica, Aldo tiene presencia en mercados como México, Argentina, Paraguay, Ecuador, Panamá y Uruguay, entre otros.

 

En 2017, Aldo llevó a cabo una restructuración en su escala global con el nombramiento de  David Bensadoun como consejero delegado del grupo, después de que su padre, Aldo Bensadoun, fundador de la empresa de calzado, abandonase la compañía.

 

 

 

 

Aldo es una de las principales compañías de calzado, con más de 1.750 tiendas en todo el mundo. Con sede en Montreal (Canadá), la compañía factura alrededor de 2.386,2 millones de dólares al año, tiene presencia en 87 países y cuenta con una plantilla de 20.000 trabajadores.

 

Grupo Phoenix, por su parte, es uno de los socios de Inditex en Latinoamérica. La compañía tiene también la licencia de distribución de marcas como Levi's o Purificación García en algunos mercados de la región, especialmente en el Caribe.