Armani avanza en la búsqueda de un socio y negocia con Agnelli
Sólo en el último año, la familia italiana dueña de Ferrari se ha hecho con una participación en Christian Louboutin y ha comprado la china Shang Xia a Hermès a través de su sociedad Exor.
19 jul 2021 - 10:43
Armani avanza en la búsqueda de un socio para asegurar su futuro. El empresario italiano ha comenzado a entablar negociaciones con la familia Agnelli para tejer algún tipo de alianza, aunque todavía no han llegado a ningún acuerdo, según Reuters.
John Elkann, sexta generación de la familia fundadora de Fiat, lleva varios meses en conversaciones con Armani con el objetivo de construir un conglomerado de lujo en torno a Ferrari.
El pasado abril, Giorgio Armani adelantó por primera vez que estaba considerando abrir el capital a un grupo italiano. “Uno podría pensar en una alianza con una importante empresa italiana, y no estrictamente de moda”, explicó el empresario a Vogue.
John Elkann, presidente del grupo automovilístico Stellantis, ofreció a Armani la compra de una participación minoritaria, pero fue rechazado. Según los analistas citados por Reuters, Armani estaría valorada en alrededor de 6.000 millones de euros.
Armani ya abrió la puerta en abril a la entrada de un socio
De avanzar las conversaciones, la operación se ejecutaría a través de Exor, el hólding que controla Ferrari y que sólo en lo que va de año se ha hecho con el 24% de Christian Louboutin, en una operación valorada en 2.250 millones de euros y con la china Shang Xia, hasta entonces en manos de Hermès.
Giorgio Armani fundó su empresa homónima en 1975. El futuro de Armani ha sido una de las grandes incógnitas de la industria del lujo, ya que el empresario, que controla la empresa al cien por cien, no cuenta con descendencia. En 2016, la compañía creó una fundación para “salvaguardar” su futuro.
Según los últimos datos disponibles, Armani cerró 2019 con una facturación de 2.160 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2,3% después de tres años en descenso. El beneficio del grupo, en cambio, registró una caída del 18,4%, hasta 124 millones de euros.