Empresa

Ba&sh vuelve a crecer: 300 millones de euros de ventas en 2024

Tras haber hecho frente a la deuda que puso en jaque a su negocio hace unos meses, la marca francesa ha retomado la senda de crecimiento con una facturación de 300 millones de euros y una inyección de 15 millones de euros.

Ba&sh vuelve a crecer: 300 millones de euros de ventas en 2024
Ba&sh vuelve a crecer: 300 millones de euros de ventas en 2024
La empresa francesa ha facturado 300 millones de euros en 2024

T. Alonso

25 mar 2025 - 16:25

Ba&sh encara una nueva fase de crecimiento tras haber dejado atrás un ejercicio exigente. La marca francesa de moda ha comunicado el fin de su plan de refinanciación, que concluyó el pasado 18 de marzo, y ha regresado a la senda de crecimiento. En 2024, Ba&sh registró una facturación de 300 millones de euros, alcanzando cifras similares a las registradas antes de que el negocio de la francesa comenzase a colapsar hace un par de años.

 

En el último ejercicio, el 25% de la facturación de la marca de moda femenina se realizó a través del canal online. Asimismo, desde comienzos de 2025, Ba&sh ha registrado un crecimiento del 15% de las ventas en línea y, en global, del 2,6% a perímetro constante. Por mercados, Europa y Asia han tirado de las ventas, mientras que Norteamérica ha experimentado cierta ralentización. En las primeras semanas de marzo, la francesa aumentó sus ventas un 11%, con respecto al mismo periodo de 2024.

 

Si bien la empresa ha de confirmar esta recuperación a lo largo del ejercicio, sus dirigentes se han mostrado positivos ante los primeros datos. A pesar de los datos comunicados por la compañía, no se han proporcionado datos específicos sobre las pérdidas netas ni el beneficio registrado en el periodo.

 

A finales del año pasado, la marca premium se vio obligada a acogerse a un procedimiento de “salvaguardia acelerada”, un mecanismo legal francés para que las empresas en dificultades financieras que aún no están en cesación de pagos puedan hacer frente a deudas significativas. El objetivo de este recurso no fue otro que reestructurar la deuda de su empresa matriz, Muse Holding, bajo la supervisión del Tribunal de Comercio de París.

 

Fue entonces cuando los fundadores de la marca, cuyo nacimiento remonta al 2003, retomaron la dirección operacional de la compañía, al convertirse de nuevo en los accionistas mayoritarios, y pusieron en marcha un plan para trabajar en el relanzamiento del negocio. Gracias al plan de refinanciación completado, Ba&sh ha recibido una inyección de 15 millones de euros por parte de sus accionistas con el objetivo de apoyar el regreso al crecimiento bajo el proyecto bautizado como New Beginnings.

 

 

 

 

“Esta etapa marca un punto de inflexión par Ba&sh, el inicio de un nuevo ciclo que comenta con nuestras bases”, ha declarado la empresa a Fashion Network, añadiendo que “gracias al apoyo de los colaboradores y la dinámica positiva de la actividad, hemos reforzado nuestra estructura financiera para confirmar nuestro crecimiento, especialmente a nivel internacional”.

 

Justamente para reforzar su estructura en el mercado norteamericano, Ba&sh ha colocado a un nuevo director general como sustituto de Desirée Thomas, responsable de la región desde 2021. Con experiencia dirigiendo el desarrollo de la marca también francesa Iro en Estados Unidos y la implantación del concepto gastronómico de lujo Caviar Kaspia al otro lado del Atlántico, Rahav Zuta será el responsable de liderar el negocio de la marca en la región, según ha informado el medio francés. En París, Ba&sh ha incorporado igualmente a un nuevo responsable de retail tras la marcha de Dominique Marpault a la marca A.P.C.

 

La marca, que a día de hoy cuenta con una red de 320 tiendas y más de 1.400 empleados en todo el mundo, aspiraba a facturar 500 millones de euros en el año 2022, coincidiendo con la entrada en el capital del fondo HLD, convertido en accionista  mayoritario. Aunque la empresa había vivido una gloriosa década bajo la dirección de Pierre-Arnaud Grenade como consejero delegado, a partir de 2023, Ba&sh sufrió un frenazo significativo que la alejó del objetivo previsto.

 

En España, su segundo mercado por volumen de facturación, Ba&sh está establecida con una red de puntos de venta de la mano de El Corte Inglés y opera con tiendas propias en capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca y San Sebastián.