Benetton pone rumbo a las 300 tiendas en España con 44 aperturas en tres años
El grupo italiano genera en el país el 8% de sus ventas globales. El mercado español es en la actualidad el segundo de la compañía en Europa por facturación, por detrás de Italia, y el cuarto en el mundo.
16 mar 2017 - 04:47
Benetton reafirma su apuesta por España. La compañía italiana, que cerró 2015 con una cifra de 1.529 millones de euros, continúa su expansión en el mercado español, en el que contempla 44 nuevas aperturas en los próximos tres años, con el objetivo de rozar los 300 establecimientos en el país, según ha explicado el consejero delegado de Benetton en España, Francisco Caudeli, a Modaes.es.
Las ventas de Benetton en España representan el 8% del total. En la actualidad, el mercado español es el segundo por cifra de negocio del grupo en Europa y el cuarto en todo el mundo. La compañía, que cuenta en España con una plantilla de 774 trabajadores, tiene su sede en España en Barcelona, además de oficinas comerciales en Madrid y Valencia.
La compañía suma en la actualidad un total de 240 puntos de venta en el país entre tiendas de gestión propia, franquicias y asociados (una fórmula similar a la franquicia, pero que no implica un vínculo tan estrecho). Sólo en el último año, ha abierto en Granada, Madrid, Córdoba, Palma, Barcelona, Murcia, Valladolid y Cáceres, entre otras.
Para 2017, el grupo contempla la puesta en marcha de diez establecimientos, que se ubicarán en las localidades como Salamanca, Madrid, Almería y Barcelona
Para 2017, el grupo contempla la puesta en marcha de diez establecimientos, que se ubicarán en las localidades como Salamanca, Madrid, Almería y Barcelona, entre otras. El propósito es cerrar el ejercicio con un total de 250 tiendas en el país. “Seguiremos con la estrategia de posicionar la marca en las mejores zonas comerciales y de poner al día la imagen y la decoración de nuestra red de tiendas”, ha asegurado Caudeli.
El ejecutivo también ha hecho hincapié en que trasladarán a España la nueva estrategia del grupo de centrar su negocio en la franquicia y dejar atrás el de los asociados. “Se dará prioridad a la entrada de nuevos clientes franquiciados a través de este nuevo modelo como instrumento fundamental de crecimiento en el número de puntos de venta”, ha subrayado el directivo.
Nueva imagen de tienda
Benetton trae también a España su nueva imagen de tienda On Canvas. El grupo ha llevado a cabo en los últimos meses la remodelación de una treintena de establecimientos en todo el país con este nuevo concepto de establecimiento, que ya introducirá en algunas de sus nuevas aperturas, como las que tiene previstas en Barcelona o Almería.
La compañía también ha remodelado uno de sus flagships en España, la tienda que tiene en Gran Vía de Madrid, con esta nueva imagen. Se trata de un establecimiento de más de mil metros cuadrados distribuidos en tres plantas y ubicado en el edificio Capitol.
“El nuevo concepto On Canvas proyecta todo el espíritu de la marca”, ha apuntado Caudeli. “El elemento central de la tienda es un gran telar sobre el que giran las colecciones, estructuradas por colores, tejidos y géneros”, subraya. Según el ejecutivo, en los próximos tres años está prevista la remodelación de 57 tiendas en España, entre directas y de asociados.
Benetton ha llevado a cabo en los últimos años un profundo plan de reestructuración para dejar atrás los números rojos
La compañía italiana opera con un total de 5.000 tiendas en el mundo, 4.500 de las cuales son franquicias y quinientas son propias. La compañía ha llevado a cabo en los últimos años un profundo plan de reestructuración para dejar atrás sus números rojos y, en 2017, se ha marcado como objetivo regresar a beneficios.
El grupo italiano ha llevado a cabo una profunda reorganización de su negocio desde la incorporación de Marco Airoldi como nuevo consejero delegado en abril de 2014. La compañía, que opera actualmente con una red de 5.000 establecimientos, ha cerrado más de 300 tiendas y ha concentrado sus esfuerzos en sus dos marcas principales, United Colors of Benetton y Sisley. Además, el grupo completó la refinanciación de su deuda en enero de 2015 y asegura que financiará su nueva etapa con fondos propios.