Bershka renueva su retail y reabre su ‘flagship’ de Oxford Street
La cadena del grupo Inditex acelera su plan de remodelación y ampliación de tiendas con la renovación de su flagship de Oxford Street, en Londres. La compañía está integrando un nuevo concepto de diseño en sus puntos de venta.


Bershka reinventa su retail. La cadena de moda joven del grupo Inditex ha vuelto a abrir las puertas de su tienda insignia de Oxford Street, en Londres, después de una renovación de los tres pisos del local. La reforma forma parte un plan de remodelación y ampliación de tiendas, una acción que Bershka está llevando a cabo dentro de su plan de modernización de identidad corporativa, iniciado el pasado abril de 2023 con la presentación de su nuevo logo y su renovada identidad corporativa.
El establecimiento cuenta con más de 1200 metros cuadrados de superficie distribuidos entre tres plantas. La tienda dispone de la oferta de moda femenina, masculina y su línea adolescente Bsk Teen.
El diseño del punto de venta ha corrido a cargo de la agencia barcelonesa Castel Studio y el equipo de diseño de Bershka. El concepto de la tienda tiene el propósito de integrar la arquitectura del mismo edificio. En el espacio se encuentra una secuencia de displays modulares que utilizan diversos materiales para diferenciar cada sección. Además, se han empleado tonos neutros para dar protagonismo a las prendas.
Bershka se une al estudio barcelonés de arquitectura y diseño Castel Studio para la remodelación de su flagship en Londres
La remodelación ha integrado en el diseño del espacio una instalación artística del artista visual estadounidense Ezra Miller. La pieza conecta dos de los tres pisos de la tienda. Bershka acumula ya un total de nueve puntos de venta en Reino Unido, cinco de ellos se encuentran ubicados en Londres, los demás se sitúan en Birmingham, Brighton, Bristol y Cardiff.
La cadena del grupo Inditex también está remodelando sus tiendas en España, su última renovación fue su tienda en la Calle Colón de Valencia, una de las mayores tiendas de la cadena en el territorio español. En 2023, Bershka también renovó su flagship de la avenida Portal de l’Ángel, en Barcelona.
El concepto de moda joven del grupo gallego aumentó su superficie promedio de 769,3 metros cuadrados en 2022 a 800,63 metros cuadrados en 2023. Bershka cuenta con 856 puntos de venta a escala global, entre establecimientos propios y franquicias. En su último ejercicio la compañía elevó sus ventas netas un 10%, hasta 2.621 millones de euros.