Bimba y Lola reduce ventas un 27% y pierde cinco millones en 2020
29 jul 2021 - 12:36
Bimba y Lola también le pone cifras al año de los cierres. En 2020, la compañía gallega redujo su facturación un 27,4% y anotó unas pérdidas de cinco millones de euros debido a las restricciones impuestas al comercio para frenar la pandemia del Covid-19.
La empresa facturó 164,8 millones de euros en el último ejercicio (finalizado el 28 de febrero), frente a los 226,8 millones de euros de 2019, tal y como adelantó en marzo. Las ventas en el canal digital se incrementaron un 66% y representaron el 34% de la facturación total.
La contención de gastos permitió mantener el resultado bruto de explotación (ebitda) en positivo, de 16,6 millones de euros, lo que supuso un 10,1% de las ventas, frente a los 35,9 millones de euros de 2019.
Bimba y Lola registró un resultado bruto de explotación de 16,6 millones de euros
El resultado neto, en cambio, se situó en negativo, con unas pérdidas de cinco millones de euros debido a los gastos extraordinarios asociados al cierre de tiendas durante el ejercicio.
“En los primeros meses del nuevo ejercicio 2021, observamos ya una importante recuperación de las ventas y el grupo ha retomado su plan de negocio, acelerando nuestra expansión internacional con la apertura de tiendas y canales digitales en nuevos países, así como reforzando nuestros equipos en áreas clave para el crecimiento”, ha subrayado José Manuel Martínez, consejero delegado de la compañía, en un comunicado.
La empresa, fundada en 2005 por María y Uxía Domínguez, ha abierto este año sus primeras tiendas en Alemania y Guatemala y ha seguido creciendo con nuevas aperturas en mercados como Perú.