Empresa

Brownie acelera en el extranjero y desembarca en Israel

La empresa de moda femenina abrirá a lo largo del primer trimestre de 2023 en Tel Aviv su primera tienda en el país, que se convierte en su séptimo mercado internacional. La compañía tiene previsto abrir hasta cinco tiendas en Israel en los próximos años.

Brownie acelera en el extranjero y desembarca en Israel
Brownie acelera en el extranjero y desembarca en Israel
Brownie abrirá en Tel Aviv su primera tienda en Israel durante el primer trimestre de 2023.

C. Juárez

1 sep 2022 - 05:00

Brownie acelera en el extranjero. La compañía de moda femenina ha ampliado su presencia internacional con su entrada en Oriente Próximo a través de la apertura de su primer establecimiento en Israel.

 

En concreto, la compañía de moda femenina pondrá en marcha a lo largo del primer trimestre de 2023 en Tel Aviv su primera tienda en el país. Para los próximos cinco años, los planes de Brownie pasan por acelerar en Israel con la apertura de hasta cinco nuevos establecimientos.

 

“La propuesta de Brownie aportará novedad a la oferta textil del país y nos ayudará a desarrollar sinergias locales que permitan una construcción sólida de la marca a escala omnicanal”, ha señalado Juan Morera, consejero delegado de la empresa.

 

 

 

 

Con la apertura de la nueva tienda, Israel se convertirá en el séptimo mercado de Brownie. La compañía de moda femenina está presente en España, Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, México y Chile con 85 puntos de venta.

 

Los planes de la empresa para cierre de año pasan por superar los cien establecimientos y registrar unas ventas de cien millones de euros. Para los próximos cinco años, los planes de Brownie pasan por alcanzar una facturación de doscientos millones de euros.

 

La compañía se encuentra inmersa en una estrategia de expansión internacional con Francia en el punto de mira. En el país, la compañía acaba de abrir su segunda tienda en París y tiene previsto abrir hasta cinco nuevos establecimientos entre finales de año y 2023.

 

 

 

 

El desarrollo internacional de Brownie también pasa por desembarcar en nuevos mercados europeos en los próximos años y consolidarse en los que ya opera. En concreto, la compañía tiene previsto aterrizar en Países Bajos y Alemania en 2024 y reforzar su presencia en México a través de los grandes almacenes Liverpool.

 

En el marco de su apuesta internacional, la estrategia de crecimiento de Brownie también pasa por entrar en travel retail con una apertura en el aeropuerto de Barcelona, El Prat. En la nueva tienda, la empresa introducirá nuevas categorías de productos, como antifaces, portadocumentos, etiquetas para maletas o cojines cervicales y su objetivo es ir ampliando esta línea progresivamente.

 

Fundada en 2006 de la mano del matrimonio formado por Juan Morera y Mercedes Ortega, la compañía está liderada y controlada actualmente por la segunda generación de la familia fundadora.