Empresa

Brunello Cucinelli crece un 14% en el primer semestre y confirma sus previsiones anuales

La compañía italiana de moda masculina, que ha cerrado los seis primeros meses de 2024 con ventas de 620,7 millones de euros, se ha marcado el objetivo de crecer un 10% en el conjunto del ejercicio y duplicar su tamaño para 2030.

Brunello Cucinelli crece un 14% en el primer semestre y confirma sus previsiones anuales
Brunello Cucinelli crece un 14% en el primer semestre y confirma sus previsiones anuales
Para hacer frente al crecimiento futuro, Brunello Cucinelli tiene en marcha un plan para reforzar su capacidad productiva.

Modaes

12 jul 2024 - 10:13

Brunello Cucinelli cierra al alza el primer semestre y confirma sus previsiones para el conjunto del ejercicio. La compañía italiana ha finalizado los seis primeros meses de 2024 con un alza del 14,1% en sus ventas, impulsada por el desempeño en la región de América y Asia.

 

“El primer semestre ha significado excelentes resultados en términos de facturación y, gracias a la calidad de las ventas, prevemos la misma evolución en el resultado”, ha señalado Brunello Cucinelli, presidente ejecutivo y director creativo de la compañía.

 

La empresa ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 620,7 millones de euros, con 312 millones correspondientes al segundo trimestre y 309 millones de euros al primero.

 

 

 

 

Brunello Cucinelli confirma sus previsiones para el conjunto del ejercicio, con un alza prevista de alrededor del 10% pese al alto comparable de la segunda mitad de 2023, cuando la empresa registró récord de facturación. A largo plazo, la compañía se ha marcado el objetivo de duplicar sus ventas para 2030.

 

Por regiones, la empresa ha finalizado el primer semestre del ejercicio en curso con un crecimiento del 19,4% en América y del 14,3% en Asia, mientras en Europa el alza de las ventas ha sido del 9%. Por canales, la compañía ha crecido un 14,7% en retail y un 13,1% en wholesale.

 

Para hacer frente al crecimiento futuro, Brunello Cucinelli tiene en marcha un plan para reforzar su capacidad productiva. En concreto, la compañía quiere duplicar la capacidad del complejo fabril de Solomeo sumando una nueva fábrica. Al tiempo, el grupo tiene previsto poner en marcha nuevas fábricas en Italia para producir prenda exterior masculina y trajes.