Brunello Cucinelli crece un 28% hasta septiembre y vuelve a elevar sus previsiones
La empresa italiana, que ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 818,3 millones de euros, prevé cerrar 2023 con un alza de la cifra de negocio de entre el 20% y el 22%.
20 oct 2023 - 16:06
Brunello Cucinelli vuelve a elevar sus perspectivas. La empresa italiana ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado en septiembre) con un aumento de la cifra de negocio del 28%, lo que le ha hecho actualizar las previsiones que pasan por crecer entre un 20% y un 22% en 2023, según ha informado este viernes la compañía.
Concretamente, la facturación de la empresa se ha situado en 818,3 millones de euros, en comparación con los 642 millones de euros que la compañía ingresó en el mismo periodo de 2022. La compañía ha disparado su facturación en retail, donde ha registrado ventas de 510,7 millones de euros. El multimarca, por su parte, se ha elevado un 17%, hasta 307 millones de euros.
El mercado que más ha crecido durante el periodo ha sido Asia, con un alza del 50%, hasta 218,5 millones de euros. En Estados Unidos, el mayor mercado de Brunello Cucinelli, la compañía ha logrado elevar su facturación un 22%, hasta 284,6 millones de euros. Europa, por su parte, ha anotado un alza del 20%, lo que ha supuesto ventas de 315,1 millones de euros.
Brunello Cucinelli ha disparado sus ventas un 50% en Asia durante los nueve primeros meses, el mercado que más ha crecido
Los resultados obtenidos en el periodo han elevado el optimismo de la empresa mantenerse optimista de cara a los próximos ejercicios. La compañía prevé un crecimiento interanual del 10% en los próximos dos ejercicios. Basado en estas previsiones, el grupo espera adelantar a 2028 los objetivos de su plan a diez años que estableció en 2019 y pasaba por duplicar sus ingresos.
La empresa italiana empezó a operar en 1978 por el diseñador que le da nombre, Brunello Cucinelli, y cotiza en la bolsa de Milán. La empresa de moda de lujo está especializada en productos de cashmere. La compañía mantiene su sede en Corciano (Italia) y emplea a más de 2.300 personas en todo el mundo.
Brunello Cucinelli cerró el último ejercicio completo con un crecimiento de las ventas del 29%, hasta 919,5 millones de euros. Durante el periodo, la compañía fortaleció su producción con la adquisición del 43% del fabricante de cashmere Lanificio Cariaggi por 15,5 millones de euros. Además, destinó cerca de sesenta millones de euros a la mejora de su red de tiendas y a la digitalización del negocio.