Brunello Cucinelli sigue creciendo al calor de Europa en los primeros nueve meses de 2024
La compañía italiana de moda masculina ha registrado un crecimiento del 12,4% a cierre del periodo. La empresa sigue manteniendo el grueso de su negocio en el mercado europeo impulsado por sus ventas directas al consumidor.
18 oct 2024 - 12:26
Brunello Cucinelli se mantiene al alza. La compañía italiana de moda masculina ha finalizado los nueve primeros meses del actual ejercicio aumentando sus ventas e impulsado su canal de retail en todas las regiones.
La empresa ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 920,2 millones de euros, un aumento del 12,4% frente al mismo periodo del año precedente. Por mercados, la compañía ha registrado una cifra de negocio de 340,3 millones de euros en Europa, registrando un crecimiento del 8%.
A pesar de que Europa es el principal mercado para la empresa, el mayor crecimiento se ha registrado en América con un 17%, hasta 334,7 millones de euros. Por su parte, Asia ha alcanzado unas ventas de 245,2 millones de euros, aumentado su cifra un 12,2% frente a 2023. Por canales de distribución, la italiana ha aumentado sus ventas un 13% en retail, canal en que ha registrado una ventas de 578,7 millones de euros, mientras el canal wholesale, por su parte, ha alcanzado una cifra de negocio de 341,5 millones de euros, también creciendo un 11%.
Brunello Cucinelli ha aupado sus ventas gracias al buen resultado del mercado europeo
La italiana de moda masculina cerró los seis primeros meses del ejercicio con un alza del 14,1% en sus ventas, impulsada por el desempeño en la región de América y Asia. Brunello Cucinelli registró una cifra de negocio de 620,7 millones de euros, con 312 millones correspondientes al segundo trimestre y 309 millones de euros al primero.
Brunello Cucinelli confirma sus previsiones para el conjunto del ejercicio, con un alza prevista de alrededor del 10% pese al alto comparable de la segunda mitad de 2023, cuando la empresa registró récord de facturación. A largo plazo, la compañía se ha marcado el objetivo de duplicar sus ventas para 2030.
Para hacer frente al crecimiento futuro, Brunello Cucinelli tiene en marcha un plan para reforzar su capacidad productiva. En concreto, la compañía quiere duplicar la capacidad del complejo fabril de Solomeo sumando una nueva fábrica. Al tiempo, el grupo tiene previsto poner en marcha nuevas fábricas en Italia para producir prenda exterior masculina y trajes.