Burberry dice adiós a Angela Ahrendts y da paso a Christopher Bailey como consejero delegado
2 may 2014 - 12:39
Burberry pone fin a la era Angela Ahrendts. La ejecutiva se despide de la compañía británica para pasar a ocupar el puesto de directora estratégica, de expansión y operaciones de las tiendas físicas y online en el gigante tecnológico Apple. Christopher Bailey, director creativo de la enseña, ha tomado ya el puesto de consejero delegado del grupo inglés.
Ahrendts abandona Burberry tras ocho años como una de las principales directivas de la compañía. La ejecutiva ha sido la responsable del cambio de imagen de Burberry, así como de su cambio de estrategia y del aumento registrado en su facturación en los últimos años.
Bailey, por su parte, se unió a Burberry en 2001. El diseñador mantendrá su papel como director creativo de la firma y pasará a supervisar la estrategia de la marca, así como todas las actividades que la compañía realice. También se encargará de liderar el área de desarrollo de producto.
Según los últimos datos disponibles, Burberry concluyó el primer semestre del ejercicio (concluido el pasado 31 de marzo), con un incremento del 16% en su cifra de negocio, hasta 1.298 millones de libras (1.576 millones de euros).