Empresa

Callaghan eleva su posicionamiento de marca con Japón en el punto de mira

La empresa, que ha cerrado 2019 con una facturación de 45 millones de euros, se ha subido a la pasarela de París de la mano de un diseñador japonés y ha trazado una colaboración con Colony.

P. Riaño / A. G. Boiza

17 ene 2020 - 04:51

Callaghan eleva su posicionamiento de marca con Japón en el punto de mira

 

 

El diseño como estrategia para reposicionar la marca. La empresa riojana Callaghan, uno de los mayores operadores españoles del sector del calzado, apuesta por elevar el posicionamiento de su marca tras cerrar 2019 con una cifra de negocio de 45 millones de euros. Acercarse más a la moda es el eje sobre el cual pivota el nuevo plan estratégico de la empresa española de calzado que pilota Basilio García. Para afianzar sus objetivos, Callaghan se ha aliado con el diseñador japonés Takuya Morikawa y ha lanzado una colección cápsula con el multimarca japonés Colony Clothing.

 

El consejero delegado de Callaghan quiere buscar un “equilibrio entre la tendencia y el carácter comercial” en los productos de la marca. Introducir sofisticación a un calzado que se presenta como innovador en el uso de la tecnología es ahora uno de los objetivos centrales de la compañía.

 

De este modo, empresa busca acercarse a un público más vinculado a la moda y, también, más joven. La apuesta de Callaghan por el surge a raíz de la llegada de la empresa riojana a Japón, uno de los mercados más sofisticados del mundo en el consumo de moda.

 

 

 

 

La compañía aterrizó en Japón a mediados de 2019 de la mano del grupo de distribución de marcas GMT. “En Japón estamos haciendo un esfuerzo muy grande por adaptar nuestra colección al país y estamos ya en los grandes almacenes más importantes”, defiende García.

 

“Lo estamos intentando hacer bien para crecer en el país, y eso pasa por establecer un plazo de tres o cuatro años hasta conseguir posicionar la marca”, afirma el consejero delegado de la empresa riojana de calzado.

 

Callaghan acaba de subirse a la pasarela de París de la mano del diseñador japonés Takuya Morikawa, para quien ha desarrollado una colección de calzado. Morikawa es uno de los diseñadores que ostenta mayor reconocimiento en el país asiático, y que ha desfilado en París y Nueva York.

 

Otra de las acciones desarrolladas por Callaghan para reforzar su marca en el mercado nipón es una alianza con la boutique Collony Clothing, fundada en Singapur en 2013 y especializada en marcas de posicionamiento elevado.

 

 

 

 

Presente en una treintena de países a través del canal multimarca, Callaghan genera el 30% de sus ventas en los mercados internacionales. El principal país de Callaghan por volumen de ventas es Italia. A pesar de que uno de los objetivos de la empresa es crecer en el país transalpino, Japón es el mercado más estratégico para sus objetivos internacionales.  

 

Callaghan ha cerrado 2019 con una facturación de 45 millones de euros, en tablas con el ejercicio 2018. “Ha sido un año con bastante incertidumbre global y con la sensación de que nos hemos mantenido en un sector donde todos están en descenso”, expone el consejero delegado de la compañía. Para 2020, las previsiones de la empresa pasan por registrar un pequeño crecimiento gracias a los mercados internacionales.

 

El mayor volumen de negocio de Callaghan se concentra en España, donde la empresa está presente en prácticamente todo el país a través de puntos de venta multimarca. “El mercado español se está comportando y las tiendas propias, aunque no las descartamos, no son la solución”, expone García. 

 

Fundada en 1987 en Arnedo, Callaghan concentra su producción y logística en las instalaciones que tienen en el corazón del calzado riojano. Con una producción anual de más de un millón de pares de cazados distribuidas en las dos plantas que posee la empresa, una para la línea femenina y otra para la masculina, Callaghan cuenta con una plantilla de 180 empleados.