Calzedonia calienta la temporada en Ibiza con una nueva apertura en la isla
El grupo italiano de calcetería y baño se instalará en un local ubicado en el casco histórico, junto a otras marcas como Mc2 Saint Barth, Parosh o Braez. Es la segunda tienda de la marca en la isla.
3 mar 2023 - 05:00
Calzedonia toma posiciones para el arranque de la temporada de verano. La marca de calcetería y baño, propiedad del grupo italiano del mismo nombre, ultima la apertura de su segunda tienda en Ibiza, según ha podido saber Modaes.
El establecimiento se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad, a escasos metros de la entrada principal a la muralla para subir a Dalt Vila. El local tiene una gran fachada y dos plantas con 110 metros cuadrados de superficie en planta baja y noventa metros cuadrados de superficie en la primera planta.
La operación ha sido intermediada por Alorac Illes Balears, que concentra buena parte de la actividad de retail de la isla. Calzedonia, que ocupará el número 3 de la calle Mestre Joan Mayans, tendrá como vecinos a marcas como Mc2 Saint Barth, Parosh o Braez, entre otras.
Calzedonia se instalará en un local de 200 metros cuadrados de superficie en Ibiza
Ibiza y Formentera recibieron 3,4 millones de turistas en 2022, incluyendo nacionales y extranjeros, lo que supone un incremento del 8,3% respecto a 2019 y confirma la recuperación tras la pandemia del Covid-19.
Se trata de un turismo de calidad, con gasto medio y estancias elevadas. En 2022, el gasto medio aumentó un 91,8% y la estancia media fue de seis días, según datos de la Conselleria balear de Turismo.
Cada año, más compañías optan por sumarse a la oferta de la isla, tanto con tiendas de temporada, como es el caso de firmas de lujo como Loewe; como permanentes, especialmente en el caso de firmas de baño como Gerry St. Tropez o Sundek.
Calzedonia es líder en su segmento y uno de los principales operadores de baño en el mercado español, donde compite con otras cadenas más o menos especializadas como Oysho o Women’secret.
La cadena cuenta con una red de más de 400 tiendas en España
La empresa cuenta con una red de 330 tiendas propias y 95 franquicias en España, que se suman a otros 300 establecimientos de las otras cadenas del grupo: Intimissimi, Tezenis y Falconeri.
El grupo cerró 2021 con una facturación de 252,5 millones de euros en el mercado español, un 34% más que en 2020, pero todavía por debajo de los niveles de 2019, cuando los ingresos ascendieron a 270 millones de euros, según los últimos datos disponibles.
A escala global, Calzedonia facturó 3.047 millones de euros en 2022, un 21,6% más que el año anterior, apoyada principalmente en el crecimiento de su red de retail. La empresa operaba con 5.328 establecimientos a cierre del ejercicio.