Camper rediseña sus CamperLab y abre nuevo ‘flagship store’ en Nueva York
La compañía mallorquina de calzado ha hecho borrón y cuenta nueva en el concepto de las CamperLab. La empresa estrenó el nuevo modelo en París y Londres y ahora lo lleva a la Gran Manzana.
11 abr 2017 - 05:00
Camper avanza posiciones en Nueva York. La compañía mallorquina de calzado continúa ganando peso en la Gran Manzana, uno de sus principales feudos mundiales y donde tiene ya tres establecimientos, con la apertura de su próximo CamperLab. El grupo, que ha hecho borrón y cuenta nueva en el concepto de sus tiendas insignia, prepara la apertura de su tercer punto de venta bajo el nuevo formato en el Soho.
El próximo CamperLab alzará la persiana esta primavera aunque, por el momento, no se ha concretado la fecha de apertura. El nuevo establecimiento se ubicará en el número 221 de la calle Bowery. Con esta tienda, el grupo sumará cuatro tiendas en la ciudad de los rascacielos, donde ya tiene tres puntos de venta, en Prince Street, en Madison Avenue y en el recién abierto centro comercial del World Trade Center.
Hasta ahora, había sido el establecimiento de Camper en Prince Street, firmado por el arquitecto japonés Shigeru Ban, el que había representado a Nueva York en la antigua red de los Lab, establecimientos insignia bajo los cuales la marca desplegaba todos los atributos de su imagen. No obstante, la compañía ha redefinido este concepto y ha puesto en marcha un nuevo circuito de tiendas desarrolladas en su integridad por su director creativo Romain Kremer.
Los nuevos establecimientos CamperLab se diferencian de los anteriores por ser de nueva apertura y diseñados en su integridad por Romain Kremer
A principios de año, Camper estrenó el nuevo concepto de tiendas Lab con aperturas en la Rue Debelleyme, en París, y en Boundary Street, en Londres. En estos dos establecimientos, la compañía puso el sello en una imagen totalmente distinta a la utilizada hasta ahora, con un exterior completamente en negro acompañado sólo por la silueta del logotipo. Con las aperturas de Londres y París, la empresa explicó que estas tiendas “de corte minimalista se inspiran en el estilo contemporáneo y urbano que articula las colecciones de la firma”.
Se trata de la segunda vuelta de tuerca que Camper da a esta red de establecimientos en menos de dos años. En abril de 2015, el grupo reabrió su tienda en la via Monteapoleone de Milán bajo los nuevos parámetros de la fórmula CamperLab, un año después de que se integrara en la compañía Kremer.
La diferencia entre entonces y ahora es que los antiguos CamperLab eran remodelaciones de establecimientos ya existentes mientras que los actuales son de nueva apertura y diseñadas en su totalidad por Kremer. En España, Camper había tenido dos tiendas Lab, una en la calle Serrano de Madrid y otra en Paseo de Gracia en Barcelona. También había otros en París, Berlín, Londres, Nueva York o Tokyo.
Con el fichaje de Kremer en 2014, Camper quiso dejar atrás una época de esplendor marcar por su popular modelo Pelotas
Con las nuevas CamperLab, la empresa redobla su apuesta por su director creativo con el que lleva casi tres años intentando acercarse a los millennial y afianzarse en la vanguardia del diseño de calzado. El giro estilístico de la compañía coincidió también con la incorporación de la nueva generación de la familia al frente de la empresa, con Miguel Fluxà, hijo del fundador, Lorenzo Fluxà, en la dirección general de la empresa.
Con el fichaje de Kremer, Camper quiso dejar atrás una época de esplendor marcada por su popular modelo Pelotas para iniciar un nuevo proceso de reposicionamiento más cercano a la moda. Con esta nueva trayectoria, el grupo se marcaba también como objetivo superar la barrera de los 200 millones de euros de ventas.
La compañía, fundada en 1975, cerró 2013 con una cifra de negocio de 204,83 millones de euros, según las últimas cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil. Aquel año, la empresa contrajo un 8% su facturación respecto al año anterior. Camper contaba entonces con una red de 400 establecimientos.
En 2014, coincidiendo con la incorporación de Kremer, la empresa también apuntaló el desarrollo de su negocio internacional con la puesta en marcha de filiales en Estados Unidos y China. Camper cuenta también con subsidiarias en países como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Irlanda, Grecia, Dinamarca, Bélgica, Turquía, Portugal, Austria, Canadá, Rusia, Brasil o México.