Empresa

Claro Couture abre su capital para alcanzar dos millones de euros en 2025

La firma sevillana de moda de ceremonia, fundada en 1983 de la mano de Fernando Claro, prevé reubicar sus dos ateliers ubicados en Sevilla y Madrid a espacios más grandes y ha entrado en conversaciones con El Corte Inglés.

Claro Couture abre su capital para alcanzar dos millones de euros en 2025
Claro Couture abre su capital para alcanzar dos millones de euros en 2025

Júlia Ponsa

13 dic 2024 - 05:00

Claro Couture aspira a sumar nuevos socios para crecer. La firma sevillana de moda de ceremonia, que inició su andadura en 1983 de la mano de Fernando Claro, ha cerrado un plan de negocio para abrir su capital a nuevos inversores. 

 

La firma, que a día de hoy cuenta con dos ateliers ubicados en Sevilla y en Madrid, sigue a manos de la familia fundadora. En 2013, la empresa de ecommerce Wearit, creada por el hijo del fundador de la firma, Fernando Claro, adquirió la firma sevillana. 

 

Posteriormente, en 2019, el hijo del fundador entró en la empresa para hacerse cargo de la digitalización de la firma de ropa y desarrollar el negocio en las líneas de retail y marketplaces. Este año, el ejecutivo pasó a ocupar el cargo de consejero delegado de la firma. Actualmente, la propiedad de Claro Couture está en manos de la segunda generación de la familia y se reparte a partes iguales entre Beatriz, que asume la dirección creativa de la firma, y Fernando Claro. 

 

 

En el marco de su apertura de capital, la firma sevillana, que cerró 2023 con una facturación de más de 900.000 euros, prevé reubicar sus dos ateliers de cara al próximo año. La reubicación de sus ateliers, situados en Sevilla y Madrid, “tiene el objetivo de ofrecer unos espacios más conceptuales, experienciales y lujosos”, según afirma Fernando Claro, consejero delegado de Claro Couture, a Modaes y añade que “estamos en búsqueda de espacios que tengan más de 300 metros cuadrados”. 

 

La marca, que cuenta con una fábrica propia ubicada en la ciudad sevillana de Dos Hermanas y centraliza toda su producción en Andalucía y Portugal, prevé cerrar el año con un crecimiento del 20%, alcanzando ventas de 1,25 millones de euros. De cara a 2025, la firma proyecta multiplicar su facturación y alcanzar más de dos millones de euros. 

 

Asimismo, según explican los responsables de Claro Couture, se encuentran en conversaciones con los grandes almacenes El Corte Inglés para entrar con entre tres y cinco corners en las principales ciudades de España. Concretamente, trabajan para aterrizar con los grandes almacenes en ciudades como Madrid, Barcelona y Marbella. 

 

 

A día de hoy, la firma también cuenta con alrededor de cinco puntos de venta multimarca repartidos por el país. 

 

En paralelo, la firma, con un 90% de las ventas procedentes de España y un 7% procedentes de Arabia Saudí, ha trazado una estrategia en su canal digital para potenciar las ventas en esta región. “Estamos trabajando en tener la web en árabe para potenciar nuestra venta en estos países, mover contenido en Arabia Saudi y colaborar con influencers ahí”, detalla Claro, y añade que “estamos en conversaciones con la Riyadh Fashion Week para poder desfilar en ella”. De cara al próximo año, la firma sevillana prevé que Arabia Saudí genere hasta 200.000 euros del total de su facturación. 

 

La firma, que a finales del mes pasado debutó en la Miami Fashion Week, ofrece una línea de trajes a medida y otra línea prêt-à-porter que vende mayoritariamente vía online. Actualmente, el ecommerce copa el 45% de sus ventas

 

Fundada en 1983 en Sevilla y con casi 40 años de trayectoria, tiene hoy en día una plantilla formada por quince personas. En 2016, la firma inauguró su atelier de Madrid y en 2018 la Asociación Creadores de Moda de España (Acme) le propuso formar parte de ella. Un año después, desfilaron por primera vez en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde acuden cada año.