Empresa

Credit Suisse mejora sus previsiones para Inditex, pero se mantiene “cauto” para 2023

El banco de inversión valora que la campaña de Navidad ha sido buena, pero mantiene la cautela para el ejercicio entrante por la alta base comparable, los tipos de cambio y la presión de los salarios.

Credit Suisse mejora sus previsiones para Inditex, pero se mantiene “cauto” para 2023
Credit Suisse mejora sus previsiones para Inditex, pero se mantiene “cauto” para 2023
Sólo para el cuarto trimestre, la previsión pasa por un crecimiento en la cifra de negocio del 14%, hasta 9.600 millones de euros.

I. P. G.

1 mar 2023 - 05:00

Credit Suisse mejora sus previsiones para Inditex, pero con cautela para 2023. Los analistas del banco de inversión valoran que la campaña de Navidad ha sido buena, pero mantiene la cautela para el ejercicio entrante por la alta base comparable, los tipos de cambio y la presión de los salarios.

 

Para el ejercicio 2022, cuyos resultados se publicarán el próximo 15 de marzo, Credit Suisse prevé una facturación de 32.647 millones de euros, frente a los 27.716 millones del ejercicio anterior, para el grupo gallego. 

 

Sólo para el cuarto trimestre, la previsión pasa por un crecimiento en la cifra de negocio del 14%, hasta 9.600 millones de euros, y un resultado bruto (ebit) de 1.400 millones de euros, lo que equivaldría al 14,8% de las ventas.

 

 

 

 

El ejercicio 2023, en cambio, será desafiante debido a la elevada base comparable, especialmente en el primer semestre, ya que en el mismo periodo del año anterior la empresa pudo capitalizar el denominado “revenge spend en las vacaciones, eventos y la demanda que trajo el regreso al trabajo, señala Credit Suisse. 

 

Además, los tipos de cambio tendrán un impacto en los márgenes, que se sumará a la subida de salarios para el personal de tienda, especialmente en España. De esta forma, Credit Suisse anticipa que Inditex registrará ventas de 33.075 millones para el ejercicio que finaliza en 2024, con un ebitda de 8.068 millones de euros.

 

El grupo también destaca que, en el tercer trimestre, el inventario de la compañía de distribución de moda era “moderadamente elevado”, con un crecimiento del 27% respecto al mismo trimestre del año anterior, si bien no da previsiones para el cuarto trimestre.

 

Inditex cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 23.055 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 3.095 millones de euros, un 24% más.

 

En el tercer trimestre, el crecimiento se ha situado en el 11,1%, por debajo de los trimestres anteriores, y el beneficio neto registró un avance del 5,5%, también más moderada que en el arranque del año.