Empresa

Decathlon capta talento de su filial chilena para capitanear la sostenibilidad de España

El gigante francés de distribución de equipamiento deportivo ha nombrado nuevo director de sostenibilidad de España. El ejecutivo, con más de una década en la empresa, ocupaba el mismo cargo en la filial chilena de la empresa.

Decathlon capta talento de su filial chilena para capitanear la sostenibilidad de España
Decathlon capta talento de su filial chilena para capitanear la sostenibilidad de España

Modaes

10 oct 2024 - 06:00

Decathlon España capta talento de su filial chilena. El gigante francés de distribución de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Foucauld Declercq como nuevo director de sostenibilidad de España. El directivo, que cuenta con una trayectoria de más de una década en la empresa, ocupaba hasta el pasado agosto el mismo cargo en Chile.

 

Declercq se ha incorporado al puesto relevando a Íñigo García, quien pasó a formar parte del equipo internacional del grupo francés como director de sostenibilidad de Europa Occidental el pasado mayo, tal y como adleantó Modaes. 

 

Ahora, Declereq pasará a reportar directamente a Íñigo García y todo el equipo internacional del gigante francés, que cerró su último ejercicio con ventas por valor de 15.600 millones de euros y un beneficio de 931 millones de euros, un 0,8% más que en 2022.

 

El nuevo director de sostenibilidad de la filial española de Decathlon es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Edinburgh Napier. Posteriormente, realizó un máster en márketing en Iae Lille y terminó un máster en negocios internacionales en la Universidad de Barcelona.

 

El ejecutivo comenzó su camino dentro del gigante francés en 2013, en uno de los establecimientos de Decathlon en Barcelona. Desde entonces, Declerq ha ascendido dentro del grupo hasta ocupar diferentes puestos de responsabilidad como director de modelos de negocio circular y de desarrollo sostenible de Decathlon Chile.

 

Decathlon ralentizó su crecimiento en España el pasado año. Si bien elevó su facturación un 3,5% en 2023, el año anterior el salto fue del 18,3%, lo que permitió al grupo superar las cifras previas al estallido de la pandemia. El gigante francés cerró el ejercicio 2023 con unas ventas brutas (incluido el IVA) de 2.127 millones de euros en el país, lo que supone un incremento del 1% en comparación con el año precedente. 

 

El beneficio neto en España ascendió a 123 millones de euros, frente a los 100 millones del año anterior. La filial española aportó el 13,2% del beneficio neto del grupo en 2023, que ascendió a 931 millones de euros.