Delpozo cambia de sede en Madrid y ‘se acerca’ a Perfumes y Diseño para hacer frente a su crecimiento
La compañía, que acaba de incorporar a Carlos Trolez como nuevo director general, se instalará en el barrio de Fuencarral de Madrid, junto a la sede de su matriz.
17 ene 2017 - 04:57
Delpozo se muda para emprender una nueva etapa de crecimiento. La compañía de lujo, propiedad del grupo de perfumería Perfumes y Diseño, ha trasladado su sede en Madrid y se ha instalado junto a las oficinas de su matriz, en el barrio de Fuencarral, según han confirmado a Modaes.es fuentes de la compañía.
Hasta ahora, la sede de Delpozo se encontraba en Puerta de Toledo. El nuevo emplazamiento se encuentra en el número 2 de la calle La Bastida, junto a las oficinas de Perfumes y Diseño, ubicadas en el número 33 de Isla de Java. Una de las principales razones del traslado ha sido el aumento de la plantilla del grupo, que suma ya ochenta empleados, entre administración y taller.
El cambio de sede coincide con el quinto aniversario de la compra de Delpozo por parte de Perfumes y Diseño, quien ya controlaba la licencia de perfumes del diseñador Jesús del Pozo y se hizo con la marca en 2012. Entonces, el grupo emprendió una nueva estrategia para reposicionar la marca, que incluyó un cambio de nombre (de Jesús del Pozo a Delpozo), un nuevo equipo creativo, con Josep Font al frente, y una fuerte apuesta por los mercados internacionales.
La transición estuvo pilotada por Ainhoa García, una directiva histórica de la firma y que abandonó Delpozo en 2015. Ahora, la empresa emprende una nueva etapa de la mano de Carlos Trolez, hijo de Pedro Trolez, presidente de Perfumes y Diseño, quien se ha incorporado a la compañía tras varios meses de infructuosa búsqueda de un director general externo a la familia.
Delpozo emplea a ochenta personas en su sede de Madrid, entre personal de administración, dirección y taller
Uno de los ejes de la etapa de Delpozo en el seno de Perfumes y Diseño ha sido la expansión en el extranjero. En 2013, apenas un año después de hacerse con el control de la marca, Delpozo abrió en el Miami Design District su primera tienda internacional. Además, la empresa, que genera más del 20% de sus ventas en el mercado estadounidense, puso en marcha una sociedad en el país y absorbió su filial en Miami.
El año pasado, la compañía reorganizó su presencia internacional, cerrando la tienda de Miami (si bien continúa operando en Estados Unidos a través de puntos de venta multimarca) y poniendo en marcha un nuevo establecimiento en Londres y un shop in shop en el multimarca ruso Boutique 7.
A medio plazo, los planes de Delpozo pasan por instalares en otras capitales europeas como París, regresar con retail a Estados Unidos con una tienda en Nueva York y buscar ubicaciones en Dubái.
Desde 2013, Perfumes y Diseño ha invertido más de 5,5 millones de euros en el relanzamiento de la compañía. La cifra de negocio de Delpozo ascendió en 2015 a 4,47 millones de euros, un 57% más que el ejercicio anterior.