Diego Della Valle da un paso al lado y cede el timón de Tod’s a su hermano Andrea
El presidente y consejero delegado del grupo italiano de calzado ha declarado en un evento público que “pronto tendrá que delegar la gestión ordinaria de la empresa”, en una estructura liderada por su hermano Andrea.
15 may 2018 - 13:35
Diego Della Valle allana el camino para su sucesión al frente del grupo Tod’s. El presidente y consejero delegado del grupo italiano ha declarado en un evento en la Universidad Politécnica de Marche (Italia) que “pronto tendrá que delegar la gestión ordinaria de la empresa a nuestros hombres: mi hermano Andrea será el jefe de esta nueva estructura”, según declaraciones recogidas por PambiancoNews.
Al ser preguntado por su futuro rol en Tod’s, el directivo ha respondido que su papel será “revisar todas las estrategias, cualquier buena idea para demostrar que todavía podemos enseñar algo”. En relación al consejero delegado de la compañía desde el pasado diciembre, Umberto Macchi di Cellere, Della Valle ha dicho que no sólo buscaban habilidades de gestión, sino “un hombre que cuando se incorpore a la empresa recuerde que hay personas con hijos, abuelos; personas dignas en quién confían”.
A principios de 2018, Tod’s decidió redefinir la estrategia de su firma homónima añadiendo más velocidad a través del proyecto Factory. La iniciativa engloba el lanzamiento de más colecciones a lo largo del año en colaboración con distintos diseñadores.
El grupo Tod’s, propietario también de las marcas Hogan, Roger Vivier y Fay, finalizó el primer trimestre de 2018 con unas ventas de 226,1 millones de euros, un 5,2% menos que en el mismo periodo de 2017. A cierre del periodo, la compañía contaba con 276 tiendas de gestión propia y 118 franquicias en todo el mundo.