Diesel hace un ‘hat trick’ en Argentina: sube la persiana en Alcorta Shopping
El gigante italiano pondrá en marcha una nueva tienda de 110 metros cuadrados de superficie, en el centro comercial de Buenos Aires.
15 mar 2018 - 00:00
Diesel sube una marcha en Argentina. Diez años después de su desembarco en el mercado austral, el gigante italiano retoma su expansión en el país con un nuevo establecimiento en Buenos Aires.
Según ha asegurado Macro Manini, director de Diesel en Argentina, a Modaes, la nueva tienda se encontrará en la primera planta del centro comercial Alcorta Shopping. El establecimiento, de 110 metros cuadrados de superficie comercial, se ubicará al lado del recientemente renovado punto de venta de la argentina Ayres.
En Alcorta Shopping, Diesel compartirá espacio con otros gigantes del sector como Zara, Levi’s o Pepe Jeans. El grupo italiano opera en Argentina con una tienda de doscientos metros cuadrados en el complejo Patio Bullrich y otro punto de venta en el número 4801 de El Salvador, en el barrio de Palermo.
Diesel opera en Argentina con otras dos tiendas en Buenos Aires
Con la nueva apertura, Diesel sumará tres establecimientos en el mercado argentino, todos ellos en Buenos Aires. La compañía opera en el país desde 2008 cuando constituyó una sociedad que gestiona de manera directa el negocio de la empresa italiana en Argentina.
Diesel tiene presencia en doce mercados de Latinoamérica y concentra el grueso de sus tiendas en Brasil, donde opera con más de quince establecimientos y también con outlets. Además, la compañía cuenta con puntos de venta en México, Colombia, Chile, Panamá,
Guatemala o República Dominicana, entre otros.
El pasado diciembre, Diesel, propiedad de OTB, reordenó su cúpula global con el fichaje
del director general de Bershka. Tal y como avanzó Modaes, la compañía italiana incorporó a Marco Agnolin para susituit en el cargo a Alessandro Bogliolo.
El grupo italiano cuenta con más de cincuenta tiendas en Latinoamérica, la mayoría de ellas en Brasil
También a finales de 2017, Nicola Formichetti, director creativo del grupo europeo desde 2013, dejó su cargo para focalizarse en el desarrollo de su propia marca. En 2016, Diesel cambió su estructura y decidió concentrar toda la dirección del sur de Europa en Italia. Apenas unos meses después, el grupo anunció el despido de 37 empleados en sus oficinas centrales, el 6% de su plantilla.
OTB, que controla también Maison Margiela y Marni, estancó su cifra de negocio en 2016, con unas ventas de 1.580 millones de euros (1.946,7 millones de dólares). El beneficio consolidado de la compañía fue de 3,8 millones de euros (4,6 millones de dólares), un 8,5% más que en el ejercicio anterior.