Empresa

Diesel prosigue su expansión en Bolivia y abre su tercera tienda en el país

La empresa de moda italiana tiene prevista la puesta en marcha de un establecimiento en el centro comercial Beauty Plaza, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Modaes

23 ago 2018 - 00:00

Diesel prosigue su expansión en Bolivia y abre su tercera tienda en el país

 

 

Disel se expande en Bolivia. La compañía italiana subirá la persiana el próximo año de su segundo establecimiento en el país. El establecimiento estará situado en el centro comercial Beauty Plaza, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 

La tienda de Beauty Plaza se sumará a la nueva apertura que Disel tiene prevista en el centro comercial Torres de Mall, en La Paz, cuya puesta en marcha se anunció en mayo. Además, el grupo prevé la apertura de un nuevo establecimiento en Santa Cruz para el próximo año, junto a otro en la localidad de Cochabamba. Actualmente, la compañía cuenta con un punto de venta en el centro comercial Las Brisas, en Santa Cruz de la Sierra, según Perú Retail.


Por su parte, la compañía prepara la apertura de un establecimiento en Perú, en alguno de los centros comerciales de San Isidro o de Miraflores, cumpliendo así con su plan de expansión en Latinoamérica, donde opera en México, Colombia, Chile, Panamá, Guatemala o República Dominicana entre otros. En paralelo, Diesel ha retomado su crecimiento en Argentina, donde cuenta con tres puntos de venta en Buenos Aires.

 

El pasado diciembre, Diesel, propiedad de OTB, reordenó su cúpula global incorporando a Marco Agnolin como nuevo consejero delegado, para sustituir en el cargo a Alessandro Bogliolo, tal y como avanzó Modaes. OTB, que controla también Maison Margiela y Marni, estancó su cifra de negocio en 2016, con unas ventas de 11.946,7 millones de dólares. El beneficio consolidado de la compañía fue de 4,6 millones de dólares, un 8,5% más que en el ejercicio anterior.