Dsquared2 toma posiciones para el verano: abre en Puerto Banús su segunda tienda en España
La compañía de moda, pilotada por los hermanos canadienses Dean y Dan Caten, subió la persiana el año pasado de su primer establecimiento en la calle Ortega y Gasset, en Madrid.
18 abr 2017 - 04:44
Dsquared2 avanza en España. La compañía italiana, liderada por los hermanos canadienses Dean y Dan Caten, se prepara para abrir su segundo establecimiento en el mercado español, que estará ubicado en Puerto Banús (Marbella). La tienda se sumará al flagship que Dsquared2 opera en Madrid, donde abrió el año pasado su primera tienda en el país.
La empresa, que opera en España de la mano del distribuidor Golf, prevé que el establecimiento marbellí esté abierto antes de junio, para aprovechar la campaña de verano, donde se concentran la mayor parte de las ventas del año en Puerto Banús.
Dsquared2 también estaría buscando ubicación para abrir un segundo establecimiento en Barcelona, donde lleva ya al menos un año tanteando diversos locales en zonas prime de la ciudad catalana.
La compañía de moda ya estaba presente en una tienda multimarca de Puerto Banús, Elite Store
Además, Dsquared2 opera con un corner en el centro de El Corte Inglés de Serrano, dedicado sólo a moda masculina, y está presente en más de una decena de puntos de venta multimarca en el mercado español. En Puerto Banús, la marca opera en el comercio Elite Store, que también distribuye artículos de marcas como Givenchy o Alexander Wang.
A finales del año pasado, la empresa creó estructura en España para gestionar su expansión en el país y constituyó la sociedad Dsquared2 Retail, con sede en la calle Claudio Coello de Madrid.
La compañía, que se posiciona en España como una firma de lujo accesible, finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 220 millones de euros, un 5% más que en el año anterior.
La empresa está expandiendo su red de retail en todo el mundo, con alrededor de una decena de aperturas cada año. Aun así, pese al impulso que Dsquared2 está dando su red de tiendas, el 70% de sus ingresos proceden del canal multimarca. El grupo tiene su sede central en Italia, donde se instalaron los gemelos canadienses Caten tras formarse en la Parson’s School of Design de Nueva York.
Puerto Banús, eje del lujo en Marbella
El elevado poder adquisitivo de los turistas que visitan cada año Puerto Banús continúa siendo uno de los principales atractivos de la localidad marbellí, que mantiene un lugar destacado en los planes de expansión de las empresas de lujo en el mercado español.
Es el caso de Versace, que en 2015 abrió en Puerto Banús su primer establecimiento en España de Versus, la segunda línea de la compañía. La también italiana Max Mara apostó el año pasado por Puerto Banús, donde relevó a Armani con una apertura de su enseña principal.
Pero la oferta de moda de Puerto Banús va más allá del lujo. La compañía estadounidense de calzado Steve Madden, que opera en el mercado español de la mano del grupo Albion 1879, abrió su primer punto de venta en el país en la localidad. Por su parte, la compañía francesa Ikks se instaló en Puerto Banús el año pasado, y Zadig&Voltaire abrió en la vía comercial Muelle Ribera.