El calzado de Quickas acelera en el extranjero con el foco en México e Irlanda
La empresa gallega, especializada en calzado infantil, ha trazado nuevos objetivos de cara a 2023 para consolidarse en la región norte de Italia, México, Irlanda y Bélgica.
3 abr 2023 - 05:00
Quickas apuesta por la internacionalización. La empresa gallega, especializada en moda infantil, quiere acelerar su presencia en el extranjero con múltiples comerciales en el norte de Italia, México, Irlanda y Bélgica.
La compañía se fundó en 2017 de la mano de Tamara Via y Rubén Munge. Quickas tiene su sede en Santiago de Compostela (A Coruña) y concentra su oferta principalmente en calzado infantil de ceremonia, además de comercializar con prendas de moda infantil.
Actualmente, Quickas opera en 180 puntos multimarca nacionales e internacionales, que han generado el 90% de su facturación. Entre España y Portugal, Quickas cuenta con 61 puntos de venta. Por su parte, un 10% de los ingresos proceden del canal online.
En los últimos meses, la compañía ha ampliado su oferta con colecciones de ceremonia, y hoy en día comercializa sus productos en 91 puntos de venta multimarca en Italia y en una en México.
Quickas se ha consolidado en Italia a través del canal multimarca
La empresa fabrica sus prendas en fábricas de la provincia de A Coruña, mientras que el calzado se produce en Francia e Italia. Actualmente, son doce personas en plantilla. Hoy en día, no contempla tener una tienda propia ni la entrada a accionistas.
Entre los planes para 2023, la empresa pretende participar en las ferias internacionales de Pitti Bimbo en Florencia y Playtime en Paris, además de Fimi en Valencia. En paralelo, están desarrollando unos prototipos de calzado de 100% algodón con la suela y la puntera reciclada con el objetivo de ser una empresa más sostenible. Asimismo, la compañía pretende desarrollar su producto y centrarse en la moda infantil de ceremonia.
Los cofundadores empezaron a vender en puntos multimarca de Galicia, Portugal y Asturias. Desde entonces, la empresa, que se inició en el calzado infantil, ha ido ampliando sus puntos de venta multimarca nacional e internacional.