El Corte Inglés eleva su apuesta por la tecnología y la renovación de sus tiendas con una inversión de 350 millones
La cadena española de grandes almacenes quiere reforzarse en omnicanalidad al mismo tiempo que prosigue con la modernización de su red comercial, para la que ya invirtió 250 millones de euros el año pasado.
17 sep 2017 - 19:25
El Corte Inglés rompe la hucha para modernizarse. El grupo español de grandes almacenes realizará una inversión de 350 millones de euros a lo largo del ejercicio 207 (que finaliza el próximo febrero) para reformar sus tiendas en el país y reforzarse en tecnología.
En concreto, la partida presupuestaria se reparte de la siguiente forma: 250 millones de euros para continuar con la modernización de su red comercial, que incluye la reordenación de espacios que conlleva la integración de los hipermercados Hipercor en sus grandes almacenes. El resto de la inversión en 2017, unos 100 millones de euros, se invertirán en tecnología para mejorar sus servicios de comercio electrónico, especialmente la omnicanalidad, según la agencia Efe.
En 2016, El Corte Inglés invirtió 250 millones de euros en la modernización de su parque de tiendas físicas, para la que se llevaron a cabo 850 actuaciones y se reformaron un total de 400.000 metros cuadrados. La compañía cuenta con un equipo propio de arquitectura y diseño de más de 150 trabajadores para acometer estos trabajos.
El Corte Inglés invirtió 250 millones de euros el año pasado en la renovación de sus establecimientos, para la que trabaja un equipo formado por más de 150 personas
En 2017, las actuaciones serán similares a las de 2016, aunque se actuará sobre más metros cuadrados, unos 420.000, debido a que los trabajos que se están acometiendo en salas del hipermercado.
La semana pasada, el grupo redujo su cartera de activos inmobiliarios con la venta del edificio madrileño Torres Serrano, aunque continúa ocupando parte de su superficie para uso comercial. La empresa vendió el 40% de la sociedad Iberiafon, propietaria del inmueble, al grupo patrimonialista Infinorsa por cincuenta millones de euros.
El Corte Inglés cerró 2016 con un crecimiento del 1,9%, hasta 15.505 millones de euros. La empresa concluyó el ejercicio con un resultado neto de 161,86 millones de euros, un 2,4% más que en el año anterior.