El Corte Inglés impulsa Sfera: la cadena entra en Tailandia y lleva su marca a doce países
19 may 2016 - 04:57
Sfera conquista un nuevo territorio. La cadena de moda rápida de El Corte Inglés acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Tailandia, una apertura enmarcada en su plan de expansión internacional. Con la entrada en este país, Sfera alcanza un total de doce mercados con presencia de su red de tiendas.
Según han confirmado fuentes del grupo de grandes almacenes, Sfera se ha aliado con un operador local para llevar a cabo su desembarco en Tailandia. La cadena ha comenzado la apertura de corners de entre ochenta metros cuadrados y cien metros cuadrados en centros comerciales del país.
Además de en España, Sfera opera actualmente en Arabia Saudí, Chile, Emiratos Árabes, Filipinas, México, Grecia, Perú, Portugal y Suiza. Fuera del mercado español, Sfera opera de la mano de socios, como la compañía chilena Ripley (con quien se alió el año pasado), el grupo peruano Oechsle, el saudí Alhokair o el mexicano Liverpool.
La cadena de El Corte Inglés ha comenzado su desarrollo en Tailandia de la mano de un operador local
Sfera cuenta con cerca de 180 puntos de venta en España, entre tiendas monomarca y espacios en los grandes almacenes del grupo presidido por Dimas Gimeno. México, con más de treinta puntos de venta, es el segundo mercado de Sfera, seguido por Chile (con trece), Perú (con quince) y Suiza, con cerca de veinte. Latinoamérica y Oriente Medio son dos de las prioridades de Sfera en su desarrollo internacional.
La cadena de distribución de moda del grupo, cuyo ritmo de expansión se había ralentizado en los últimos años, se convirtió en 2014 en el concepto más exitoso para el gigante español de los grandes almacenes. La facturación de Sfera creció en el pasado ejercicio un 25%, hasta 205,14 millones de euros.
Con una red mundial de 115 tiendas a cierre del ejercicio, el pasado 28 de febrero, la cadena obtuvo un beneficio de 24,35 millones de euros, un 10% más que en 2013. La buena evolución de Sfera en 2014 dio continuidad, además, a la marcha lograda en 2013, cuando Sfera duplicó su beneficio y logró un crecimiento del 18% en su cifra de negocio.
El Corte Inglés, que el año pasado incorporó a su capital al inversor qatarí Sheik Hamad Bin Jassin Al Thani, cerró el ejercicio 2014 con el primer aumento en sus ventas desde 2008. La compañía registró una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior. El resultado neto de la empresa, por su parte, se situó en 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior al de 2014.