Empresa

El dueño de Diesel gana un 21% menos en 2017 y contrae un 3,8% sus ventas

OTB cerró el ejercicio con una cifra de engocio de 1.520 millones de euros, frente a los 1.580 millones de euros de 2016, por el efecto divisa. 

Modaes

22 abr 2018 - 19:49

El dueño de Diesel gana un 21% menos en 2017 y contrae un 3,8% sus ventas

 

OTB contrae sus resultados. La compañía italiana, propietaria de Diesel, Maison Margiela o Marni, cerró el ejercicio de 2017 con un resultado neto de 3,8 millones de euros, un 21% menos que en el año anterior. Según la empresa, la caída se debe a cambios en la legislación impositiva en Estados Unidos y Japón.

 

En este sentido, OTB subraya que sus ganancias antes de impuestos e intereses se multiplicaron por cuatro, hasta 21,5 millones de euros frente a los 5,1 millones de un año atrás. Las ventas se contrajeron un 3,8%, hasta 1.520 millones de euros. A tipos de cambio constantes, el descenso fue menor, del 2,4%.

 

La compañía, que el pasado diciembre colocó en el cargo de consejero delegado a Ubaldo Minelli (hasta entonces director general de Staff International), está en plena reestructuración. También a finales de año, el grupo fichó al director general de Bershka, Marco Agnolin, como nuevo consejero delegado de Diesel.

 

Por otro lado, el grupo también ha designado en las últimas semanas a Andrea Collesei, hasta ahora al frente de Victor&Rolf, como nuevo consejero delegado de la marca italiana de accesorios Paula Cademartori.