El Palacio de Hierro refinancia su deuda y amortiza un bono de 49,7 millones
El grupo mexicano de grandes almacenes ha amortizado anticipada una emisión de bonos realizada en octubre de 2019 y que tenía fecha de vencimiento en abril de 2023. Los recursos provienen de otra emisión de bonos realizada el pasado octubre.
17 nov 2022 - 11:24
El Palacio de Hierro refinancia su deuda. El grupo mexicano de grandes almacenes ha amortizado de forma anticipada una emisión de bonos de 1.000 millones de pesos (49,7 millones d euros) que realizó en 2019 y tenía fecha de vencimiento en abril de 2023.
El grupo ha explicado en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de México que los recursos para el pago provienen de la emisión de otros certificados bursátiles realizada el pasado 13 de octubre “con el objetivo de mejorar el perfil de vencimientos de la deuda de la compañía”.
La emisión de bonos que El Palacio de Hierro cerró el pasado octubre ascendió a 2.000 millones de pesos (cerca de 102 millones de euros) y tiene un vencimiento a tres años. Tras la operación, las agencias crediticias Fitch Rating y HR Rating otorgaron al grupo la calificación de estable.
El Palacio de Hierro ha obtenido los recursos para amortizar la deuda de otra emisión de bonos que realizó en octubre
El grupo finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con un alza en las ventas del 28%, hasta 29.587 millones de pesos mexicanos gracias a “la estrategia de omnicanalidad y al mayor dinamismo por parte del consumidor”, explicó entonces la compañía.
El flujo operativo acumulado (ebitda) de El Palacio de Hierro en el periodo se situó en 3.191 millones de pesos, 1,9 veces más que en los nueve primeros meses del anterior ejercicio. El grupo explicó que la mejora es “reflejo de la estrategia comercial y apoyado por eficiencias en las operaciones, resultando en un aumento en los niveles de rentabilidad”.
Fundado en 1888, El Palacio de Hierro pertenece a Grupo Bal desde 1963 y opera con catorce grandes almacenes ubicados en las ciudades mexicanas de Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y Querétaro.
El último establecimiento que puso en marcha la empresa fue el centro de Coyoacán, ubicado en el complejo comercial Mítihak, que supuso una inversión de 140 millones de dólares y abrió sus puertas a finales del pasado septiembre.