Esprit renueva su dirección comercial con talento interno
Konstantinos Balogiannis asumió el cargo el 20 de febrero, después de haberse unido a Esprit el pasado noviembre como director de operaciones en Europa y de desarrollo de negocios globales y tras veinte años en el sector.
23 feb 2024 - 15:13
Esprit apuesta por el talento interno. La compañía alemana ha promocionado internamente a Konstantinos Balogiannis como su nuevo director comercial del grupo. El ejecutivo, que se incorporó a Esprit en 2023, actuaba hasta ahora como director de operaciones en Europa y de desarrollo de negocios globales.
Balogiannis cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector de ventas nacionales e internacionales. Previamente a su incorporación al grupo alemán, el ejecutivo trabajó como director global de multimarca en la empresa de ropa de esquí y exterior Willy Bogner durante seis años. Además, también ha ocupado diversos cargos durantecasi una década en la compañía de moda alemana Tom Tailor.
Graduado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo en 2007, posteriormente se licenció en Gestión Internacional, especializándose en Marketing Internacional y Comunicación Intercultural.
Balogiannis se incorpora al cargo poco después de que Esprit emitiera un profit warning
Balogiannis ha asegurado que utilizará esta experiencia y conocimiento para dirigir a la compañía hacia un crecimiento estable y a largo plazo.
La incorporación del ejecutivo llega en un momento crítico, después de que la compañía alemana, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, emitiera este mes un profit warning de una previsión de pérdidas de 1.901 millones de dólares de Hong Kong (226 millones de euros) para el ejercicio terminado el 31 de diciembre.
El consejo de administración de Esprit apuntó en ese momento que las pérdidas eran causa de la disminución de los ingresos y a la incapacidad de reducir los gastos de explotación debido a problemas estructurales históricos. Para 2023, el grupo prevé una facturación de 5.912 millones de dólares (703 millones de euros), frente a los 7.063 millones de dólares (840 millones de euros) en 2022, lo que representa un descenso de un 16,3%.