Everlast desarrollará corners para deporte en España tras su alianza con Redipro
La empresa madrileña de distribución de material deportivo, con una trayectoria de treinta años, apuesta por los deportes de contacto en el marco del boom del fitness.
17 feb 2021 - 04:54
Ángel Amador, director de Redipro
Everlast gana terreno en España. La marca estadounidense de boxeo, que acaba de firmar un acuerdo a cuatro años con la distribuidora madrileña Redipro, prevé poner en marcha más de un centenar de corners en establecimientos especializados a lo largo de 2021, según ha explicado Ángel Amador, director de Redipro, a Modaes.es.
La compañía ya ha firmado una alianza con El Corte Inglés y está en negociaciones avanzadas con Intersport, que no se incluyen en este objetivo de alcanzar cien puntos de venta.
El acuerdo firmado entre Redipro y el grupo francés Royer, licenciatario en exclusiva para la marca Everlast en Europa, incluye exclusivamente las gamas profesionales y semiprofesionales, centradas en material para la práctica deportiva. Quedan, pues, fuera del acuerdo las prendas textiles para lifestyle. “Los productos de Everlast que forma parte del acuerdo son textil y calzado para deporte y material duro; el resto no es nuestro territorio”, explica Ángel Amador.
Everlast, que en la actualidad distribuye dieciséis marcas en exclusiva, es una compañía histórica del sector del boxeo que en los últimos años se ha acercado a la moda a través de alianzas con cadenas como Oysho, con quien colaboró en 2018. Este mismo año, Zara lanzó también una colección con la firma, en este caso a través de un acuerdo de licencia.
Con la incorporación de Everlast y su expansión internacional la empresa madrileña estima que el crecimiento de sus ventas en 2021 será de aproximadamente un 50% respecto a 2020. Everlast modificará los porcentajes que representan cada una de sus líneas en la actualidad: los productos de combate, que actualmente representan un 6% del negocio, podrían llegar a un 20% de la facturación total. El deslizamiento, con cerca del 60%, continuará siendo la línea principal de la facturación.
El acuerdo entre Redipro y Everlast incluye exclusivamente las gamas profesionales y semiprofesionales de la marca estadounidense
El nuevo compañero de viaje de Everlast en España lleva 29 años en el sector de la distribución de material deportivo. Ángel Amador, que anteriormente había sido jefe de la delegación de Madrid de la mayorista Jesús Sport, director comercial de PGA Import Golf y representante de marcas como Brooks y Grazzia, y su esposa María Jesús Delgado crearon Redipro en 1992 comenzando con la distribución de dardos y material de protección. Pero pronto encontraron en los deportes de deslizamiento una oportunidad de crecimiento. Ambos impulsaron una marca propia, KRF, centrada primero en deportes de ruedas y, unos años más tarde, también en combate, bajo la marca KRF feel the enemy.
La elección de Redipro no ha sido casual. La empresa madrileña dio un giro de volante hacia los deportes de combate hace una década, al observar cómo la demanda de este deporte iba creciendo en España. “Tras ver la película Million Dollar Babym tomé conciencia de la situación de los deportes de combate en España y me di cuenta de que era necesario darles un impulso”, explica el ejecutivo. “Más que al deporte de combate, hay una tendencia a este tipo de actividad física. Hay una tendencia de la mujer especialmente a este tipo de disciplina”, añade.
Redipro, que tiene sus oficinas centrales en Alcobendas y un centro de distribución con una capacidad de 25.200 metros cúbicos en Alcalá de Henares sigue apostando por la expansión internacional. La exportación representa en la actualidad el 40% de las ventas totales del grupo. Sus marcas propias están en la actualidad presentes en catorce países de América, Asia y Europa.
El ecommerce representa en la actualidad más del 60% del volumen de negocio de la distribuidora madrileña. “Nuestra venta digital se lleva a cabo principalmente a través de los canales digitales de nuestros grandes clientes. Vendemos a través de retailers como Amazon, Sprinter o Deporvillage”, confirma Ángel Amador a Modaes.es.
En 2019, la empresa madrileña encogió su facturación cerca de un 50% tras perder un acuerdo de distribución internacional con Decathlon. Antes de este contratiempo, la distribuidora madrileña facturó 6,4 millones de euros en 2018. El año pasado, sus ventas crecieron un 120% respecto a 2019.