Empresa

Fit Planet estudia la incorporación de socios para dar impulso a sus planes de 2025

La empresa emergente, especializada en moda deportiva sostenible, señala nuevos objetivos a partir de este segundo semestre, que pasan por la apertura de su primer establecimiento en Barcelona y ampliar sus categorías de oferta.

Fit Planet estudia la incorporación de socios para dar impulso a sus planes de 2025
Fit Planet estudia la incorporación de socios para dar impulso a sus planes de 2025
Para impulsar futuras aperturas en retail, la compañía no descarta dar entrada a nuevos socios en su capital.

M. Niza

15 jul 2024 - 05:00

Fit Planet prevé buscar apoyo para su plan de expansión. La start up de moda, especializada en prendas deportivas elaboradas con tejidos procedentes de plásticos reciclados, apunta sus objetivos para crecer en España antes de dar el salto al mercado internacional, según explica Paula Cerrada, cofundadora de la empresa, a Modaes.

 

La compañía, fundada en 2020 de la mano de Esterri Peña y Paula Cerrada, empezó como un proyecto de carácter social en el que se convocaban recogidas de residuos para mover a su público, hasta empezar con la fabricación de su producto.

 

Las prendas de Fit Planet están elaboradas a partir de botellas de plástico 100% reciclado que se envían directamente a una fábrica local en Girona, donde se crea el hilo de poliéster reciclado que posteriormente pasará a ser cosido para fabricar las prendas.

 

La inversión inicial de la compañía fue destinada directamente para la creación del producto. Asimismo, por cada venta que la compañía realiza, se destina un 10% de sus ventas a ONG dedicadas a proteger los animales marinos.

 

De cara a 2025, la empresa prevé la apertura de su primera tienda en Barcelona. Por el momento, la start up no detalla la ubicación exacta, pero apunta a que pueda abrir las puertas de su primera tienda, en ciudades del área metropolitana de Barcelona como Vilanova de la Geltrú, Sitges o en el centro de Barcelona. Para impulsar futuras aperturas en retail, la compañía no descarta dar entrada a nuevos socios en su capital.

 

 

 

 

La empresa cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 350.000 euros, mientras que para el cierre del ejercicio actual la compañía apunta alcanzar medio millón de euros. Fit Planet prevé seguir apostando por su canal online, que es el que copa un mayor porcentaje de ventas. La empresa emergente se adentró en el canal online de Decathlon en 2023 y prevé también entrar en su canal físico.

 

A través del canal multimarca, Fit Planet está presente en hasta ochenta puntos de venta a escala nacional, y Cerrada apunta a alcanzar hasta cien puntos de venta a cierre del actual ejercicio.

 

Asimismo, Fit Planet prevé dar el salto internacional en 2027. En concreto, la empresa prevé aterrizar en países europeos como Alemania o Francia a través del canal físico. Actualmente, el 5% de sus ingresos provienen del canal online en Europa, principalmente de Francia. Además, en los últimos meses la empresa ha incrementado las ventas en Sudamérica.

 

A partir de este segundo semestre, Fit Planet prevé ampliar sus categorías de producto con una línea de ropa interior y ropa de abrigo. La empresa fabrica su oferta en España y Oporto y cuenta con una plantilla de seis personas.