Forever21 da marcha atrás en Hong Kong y baja la persiana de su ‘flagship store’
Las altas rentas de alquiler y la debilidad del gasto del turista chino han provocado el cierre del establecimiento.
2 nov 2016 - 10:07
Forever 21 da marcha atrás en Hong Kong. El grupo estadounidense ha anunciado el cierre de su flagship debido al alza de las rentas y de la disminución del gasto del turista chino en la ciudad. El establecimiento está ubicado en Causeway Bay, uno de los barrios más caros del mundo, clausurará sus puertas a principios de 2017.
Con esta operación, Forever 21 seguirá los pasos de compañías como Ralph Lauren y Coach, que han optado por reducir su red de tiendas en la ciudad debido a la desaceleración del mercado de retail, y mantendrá su presencia en el país con una pequeña tienda en Mong Kok.
Jack Chuang, socio de la consultora OC&C Strategy, apuntó que “la inversión destinada al mantenimiento del flagship podría dedicarse ahora a la apertura de otras tiendas de menor tamaño”.
En el último año, Forever 21 ha puesto en marcha 34 nuevos establecimientos y planea para el resto del año abrir otros 48. A su vez, la compañía espera entrar en nuevos mercados como Bolivia, Bulgaria, República Checa, Egipto, Polonia, Rumanía y Eslovaquia. En paralelo, Forever 21 seguirá abriendo tiendas en nuevos mercados de su cadena homónima y de F21 Red.
Forever 21 finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 4.500 millones de dólares. La compañía se ha marcado el reto de alcanzar una facturación de 8.000 millones de dólares en 2017 y poner en marcha 600 tiendas en tres años.