Shein sigue con su apuesta por EEUU y compra una participación del dueño de Forever 21
La compañía china de moda ultrarrápida, que concentra gran parte de sus ventas en el país americano, ha comprado una tercera parte del grupo estadounidense Sparc y distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma.
25 ago 2023 - 10:01
Shein firma un acuerdo con el grupo Sparc. La compañía china de moda ultrarrápida se ha hecho con una tercera parte del grupo estadounidense, una joint venture entre Authentic Brands Group y Simon Properties y dueño de marcas como Forever 21, y empezará a distribuir productos de Forever 21 en su plataforma con el objetivo de acelerar su estrategia en Estados Unidos, según ha recogido la empresa en un comunicado.
Tras la operación, las tiendas estadounidenses de Forever 21 ofrezcan a los consumidores experiencias relacionadas con Shein, como poder devolver físicamente los productos comprados en la plataforma china, en un intento de relacionar las dos marcas y ampliar el número de clientes.
Shein cuenta actualmente con 150 millones de usuarios en su web, lo que hace que el grupo Sparc vea la oportunidad de “ampliar su presencia en el mercado, así como explorar nuevas estrategias de negocio”. Tras el acuerdo, el grupo estadounidense se convierte en un socio minoritario del gigante chino.
Shein distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma con el objetivo de acelerar su estrategia en Estados Unidos
La compañía china de ultra fast fashion ha ido acelerando a pasos de gigante en los últimos años. A finales de junio, la empresa presentó la documentación ante el regulador de mercados (SEC) para lanzar una oferta pública inicial en Nueva York y prevé saltar a la bolsa estadounidense antes de que acabe el año.
Actualmente, Shein está valorada en 60.000 millones de dólares y se convertiría, así, en la empresa china con una mayor valoración en cotizar en la bolsa de Estados Unidos. Por ahora, el podio lo tiene la compañía china de transporte Didi Global, valorada en 68. 000 millones de dólares, tras cotizar en 2021 en Nueva York, aunque fue retirada de la lista de Nueva York un año después.
El gigante de moda ultrarrápida alcanzó su valoración actual en mayo, tras levantar 2.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, recortando la valoración de 100.000 millones de dólares que alcanzó en 2022.
Según los últimos datos, la compañía facturó 22.700 millones de dólares en 2022, según datos publicados por Financial Times en el momento. Para 2025, la empresa se ha marcado el objetivo de más que duplicar su facturación, hasta 60.000 millones de dólares, lo que supondría superar la cifra de negocio actual de Inditex y H&M sumadas.