Empresa

Forus, a la baja en el primer semestre: contrae sus ventas un 2,2% y gana un 3,2% menos

El grupo chileno, que opera con marcas como Hush Puppies o Columbia, ha finalizado los primeros seis meses con una cifra de negocio de 129.017,3 millones de pesos (193,8 millones de dólares).

Modaes

24 ago 2018 - 00:00

Forus llega a la mitad del ejercicio a la baja. El distribuidor chileno de marcas como Jansport o Hush Puppies ha finalizado los seis primeros meses con sus ventas y su utilidad a la baja. Sin embargo, la compañía destaca el buen desempeño de su canal online en el primer semestre.  Entre enero y junio, la facturación de Forus fue de 129.017,3 millones de pesos chilenos (193,8 millones de dólares), lo que supuso una caída del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El descenso estuvo provocado por una mayor contracción en el segundo trimestre, cuando las ventas del grupo cayeron un 3,4%.  El beneficio del distribuidor de marcas internacionales también se redujo en el primer semestre. Forus ganó un 3,2% menos en los primeros seis meses del año, hasta 16.454,2 millones de pesos (24,7 millones de dólares).   Forus puso en marcha nuevas plataformas de ecommerce en Chile, Uruguay y Colombia   El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía chilena también evolucionó a la baja, anotando una cidfra de 24.271,2 millones de pesos (36,4 millones de dólares), un 4% menos que en el primer semestre de 2017.  A pesar de los resultados negativos, Forus destacó la buena evolución de su negocio en el canal online. Entre enero y junio, la facturación del ecommerce de la compañía en Chile se disparó un 177%. Además, el grupo puso en marcha las plataformas de venta online de Keds, Mountain Hardwear y Burton en su mercado local, mientras que en Uruguay y Colombia lo hizo con Merrell, Hush Puppies y Pasqualini.  En cuanto al canal físico, Forus cerró el primer semestre con ocho nuevos establecimientos. Entre abril y junio, la compañía subió la persiana de cinco tiendas en Chile, una en Perú y dos en Uruguay.

 

 

Forus llega a la mitad del ejercicio a la baja. El distribuidor chileno de marcas como Jansport o Hush Puppies ha finalizado los seis primeros meses con sus ventas y su utilidad a la baja. Sin embargo, la compañía destaca el buen desempeño de su canal online en el primer semestre.

 

Entre enero y junio, la facturación de Forus fue de 129.017,3 millones de pesos chilenos (193,8 millones de dólares), lo que supuso una caída del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El descenso estuvo provocado por una mayor contracción en el segundo trimestre, cuando las ventas del grupo cayeron un 3,4%.

 

El beneficio del distribuidor de marcas internacionales también se redujo en el primer semestre. Forus ganó un 3,2% menos en los primeros seis meses del año, hasta 16.454,2 millones de pesos (24,7 millones de dólares).

 

 

 

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía chilena también evolucionó a la baja, anotando una cifra de 24.271,2 millones de pesos (36,4 millones de dólares), un 4% menos que en el primer semestre de 2017.

 

A pesar de los resultados negativos, Forus destacó la buena evolución de su negocio en el canal online. Entre enero y junio, la facturación del ecommerce de la compañía en Chile se disparó un 177%. Además, el grupo puso en marcha las plataformas de venta online de Keds, Mountain Hardwear y Burton en su mercado local, mientras que en Uruguay y Colombia lo hizo con Merrell, Hush Puppies y Pasqualini.

 

En cuanto al canal físico, Forus cerró el primer semestre con ocho nuevos establecimientos. Entre abril y junio, la compañía subió la persiana de cinco tiendas en Chile, una en Perú y dos en Uruguay.